Curso de Mantenimiento Electromecánico en AVILA PROVINCIA

PEDIR MÁS INFORMACION CURSO A DISTANCIA

Tipo de formación

Cursos para Mejorar en la Profesión

Horas de estudio

2000 h.

Título Homologado que conseguirás

Diploma Privado reconocido por la Asociación Española de Enseñanzas Técnico Profesionales (AEDETP) que mejorará el CV personal y ayudará al alumno a trabajar como FP Mantenimiento Electromecánico

Asignaturas y Temario de los Curso de Mantenimiento Electromecánico en AVILA PROVINCIA

Los Contenidos y el Temario que estudiarás en el Curso de Mantenimiento Electromecánico son:Curso de Mantenimiento Electromecánico

 

- Montaje y mantenimiento de líneas automatizadas.

- Formación y orientación laboral.
- Empresa e iniciativa emprendedora.

- Técnicas de fabricación.
- Técnicas de unión y montaje.
- Electricidad y automatismos eléctricos.
- Automatismos neumáticos e hidráulicos.
- Montaje y mantenimiento mecánico.
- Montaje y mantenimiento eléctrico-electrónico.
- Formación en centros de trabajo.

Puestos de Trabajo del Profesional Titulado en Curso de Mantenimiento Electromecánico en AVILA PROVINCIA

- Las personas que obtienen este título ejercen su actividad profesional en empresas, mayoritariamente privadas, dedicadas al montaje y al mantenimiento o instalaciones de maquinaria, equipo industrial y líneas automatizadas bien por cuenta propia o ajena.

 

Las actividades laborales y lugares de trabajo más relevantes para el Titulado en FP Mantenimiento Electromecánico son:

 

– Mecánico de mantenimiento.

– Montador industrial.

– Montador de equipos eléctricos.

– Montador de equipos electrónicos.

– Mantenedor de línea automatizada.

– Montador de bienes de equipo.

– Montador de automatismos neumáticos e hidráulicos.

– Instalador electricista industrial.

– Electricista de mantenimiento y reparación de equipos de control, medida y precisión.

Modalidad de Impartición

Puedes estudiar el Curso de Mantenimiento Electromecánico desde cualquier lugar en el que estés, sin desplazamientos al Centro de Formación y a cualquier hora que te convenga gracias a nuestro Campus Online y a que todos los Contenidos Formativos se envían y evalúan a Distancia por los Tutores del Curso

Empresas para Trabajar

Las Empresas y puestos de trabajo en los que un Titulado en el Curso de Mantenimiento Electromecánico podrá desempeñar su actividad laboral podrán ser:

 

- Las personas que obtienen este título ejercen su actividad profesional en empresas, mayoritariamente privadas, dedicadas al montaje y al mantenimiento o instalaciones de maquinaria, equipo industrial y líneas automatizadas bien por cuenta propia o ajena.

Salario Esperado

El Salario estimado para un Titulado trabajando como FP Mantenimiento Electromecánico podría estar entre los 12.200 y los 18.200 € anuales (aproximadamente). Fuente de los Datos de Sueldos: estadísticas de salarios del sector

Objetivos

Las Competencias Profesionales y Personales asociadas al Curso de FP Mantenimiento Electromecánico serán las que se relacionan a continuación:

- Obtener los datos necesarios a partir de la documentación técnica para realizar las operaciones asociadas al montaje y mantenimiento de las instalaciones.
- Elaborar el presupuesto de montaje o de mantenimiento de las instalaciones.
- Acopiar los recursos y medios necesarios para acometer la ejecución del montaje o del mantenimiento de las instalaciones.
- Proponer modificaciones de las instalaciones de acuerdo con la documentación técnica para garantizar la viabilidad del montaje, resolviendo los problemas de su competencia e informando de otras contingencias.
- Montar los sistemas mecánicos, hidráulicos, neumáticos y demás elementos auxiliares asociados a las instalaciones electromecánicas.
- Montar sistemas eléctricos y de regulación y control asociados a las instalaciones electromecánicas, en condiciones de calidad y seguridad.
- Fabricar y/o unir componentes mecánicos para el mantenimiento y montaje de las instalaciones electromecánicas.
- Realizar las pruebas y verificaciones, tanto funcionales como reglamentarias, de las instalaciones para comprobar y ajustar su funcionamiento.
- Diagnosticar las disfunciones de los equipos y elementos de las instalaciones, utilizando los medios apropiados y aplicando procedimientos establecidos con la seguridad requerida.
- Reparar, mantener y sustituir equipos y elementos en las instalaciones para asegurar o restablecer las condiciones de funcionamiento.

Conocimientos Adquiridos

Los conocimientos que adquirirás al estudiar el Curso de Mantenimiento Electromecánico serán:


- Seleccionar herramientas y equipos, utilizando esquemas de montaje e instrucciones de mantenimiento para acopiar los recursos.
- Identificar la información relevante, interpretando planos, esquemas y fichas técnicas para obtener los datos necesarios.
- Identificar los componentes eléctricos y de regulación y control, interpretando la documentación técnica para montar sistemas eléctricos.
- Identificar los componentes hidráulicos, neumáticos y elementos auxiliares de una instalación electromecánica, interpretando la documentación técnica para montar los sistemas mecánicos.
- Seleccionar máquinas y herramientas, interpretando planos y hojas de proceso para fabricar y unir componentes mecánicos.
- Seleccionar equipos y aparatos de medida, relacionando los parámetros a medir con los equipos y aparatos para realizar pruebas y verificaciones.
- Identificar y localizar la causa de la disfunción, relacionándola con los efectos producidos para diagnosticar disfunciones.
- Analizar y utilizar los recursos existentes para el aprendizaje a lo largo de la vida y las tecnologías de la información y la comunicación para aprender y actualizar sus conocimientos, reconociendo las posibilidades de mejora profesional y personal, para adaptarse a diferentes situaciones profesionales y laborales.
- Ajustar los elementos de regulación, control y seguridad de la instalación, usando los útiles, herramientas y equipos de medida adecuados y teniendo en cuenta los parámetros de referencia para poner en marcha la instalación.
- Analizar el funcionamiento de las instalaciones, identificando sus bloques y funciones para diagnosticar disfunciones

Bolsa de Trabajo y Prácticas para Salidas Profesionales

Una parte muy importante de nuestra Institución Educativa es el Departamento de integración laboral: en él se desarrollan las tareas de contactar con diversas empresas interesadas en ofrecer trabajo y prácticas a nuestros alumnos

Para qué te Capacita

Las Habilidades y Conocimientos para las que te capacitarás al estudiar este Curso serán las de montar y mantener maquinaria y equipo industrial y líneas automatizadas de producción de acuerdo con los reglamentos y normas establecidas, siguiendo los protocolos de calidad, de seguridad y de prevención de riesgos laborales y respeto ambiental.

Empleabilidad y Trabajo

Aprende, consigue trabajo y alcanza tus objetivos profesionales en Mecánica y Mantenimiento

Perspectivas Laborales y Salidas Profesionales

La demanda de servicios asociados a la figura profesional del titulado en el Curso de Mantenimiento Electromecánico se ha acelerado. Esta situación hace que exista una importante demanda de servicios especializados y por tanto la necesidad de profesionales con Título Homologado preparados para ofrecer esos servicios

Jornada de Trabajo del Profesional

El horario de la jornada de trabajo en Mantenimiento Electromecánico es muy variable dependiendo de la empresa y del sector

Nuestras Ventajas

- Si finalizas la formación te entregaremos el Diploma Homologado por la AEETP (Asociación Española de Enseñanzas Técnico Profesionales). 

- Tienes acceso a un campus online con un gran número de contenidos formativos de calidad profesional.- Tienes acceso a un campus online con un gran número de contenidos formativos de calidad profesional.

- La formación que ofrecemos rompe barreras: puedes aprender estudiando desde tu casa y conseguir una Titulación Oficial privada aunque no se imparta en tu lugar habitual de residencia.

- Te ofrecemos un equipo tutorial formado por excelentes profesores con experiencia en todos los cursos de nuestro portafolio formativo.

ACADEMIAS DE FORMACIÓN DÓNDE SE ESTUDIA EL CURSO DE MANTENIMIENTO ELECTROMECÁNICO en AVILA PROVINCIA

OTROS CURSOS QUE PUEDEN INTERESARTE

  • Cursos de FP Instalaciones Electrotécnicas

    Método:
    Temática: FP Grado Superior
    Duración: Puedes estar en disposición de conseguir la Titulación de FP en menos de 1 año horas

    El Temario y las asignaturas que estudiarás en el Cursos de FP Instalaciones Electrotécnicas serán las siguientes: - Técnicas y procesos en las instalaciones eléctricas en m... Temario
  • Curso de Trasporte Sanitario

    Método:
    Temática: Sector Sanitario
    Duración: 2000 h. horas

    Los Contenidos y el Temario que estudiarás en el Curso de Trasporte Sanitario son:   - Mantenimiento mecánico preventivo del vehículo. - Logística sanitaria en emergencias.... Temario
  • Curso de Conductor de Autobuses

    Método:
    Temática: Medios de Transporte
    Duración: 405 h. horas

    Objetivos al aprender el Curso de Conductor de Autobuses: -Efectuar el transporte de viajeros por carretera de manera segura, responsable y económica, respetando las normas en vigor y las instrucciones/pro... Temario
  • Cursos de FP Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma

    Método:
    Temática: FP Grado Superior
    Duración: La duración real del Curso depende del tiempo dedicado por el alumno: se podría conseguir el Título de FP en 1 año horas

    El Temario y las asignaturas que estudiarás en el Cursos de FP Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma serán las siguientes: - Sistemas informáticos. - Desarrollo de interfaces. ... Temario
  • Curso de Desarrollo y Aplicación de Proyectos de Construcción

    Método:
    Temática: Construcción e Inmobiliarias
    Duración: 2000 h. horas

    Los Contenidos y el Temario que estudiarás en el Curso de Desarrollo y Aplicación de Proyectos de Construcción son:   - Normas y proyectos de construcción - Planes de obra ... Temario