Curso de Mantenimiento de Instalaciones Térmicas y de Fluidos en CIUDAD AUTONOMA DE MELILLA

PEDIR MÁS INFORMACION CURSO A DISTANCIA

Tipo de formación

Cursos para Mejorar en la Profesión

Horas de estudio

2000 h.

Título Homologado que conseguirás

Título Oficial reconocido y Homologado por la AEDETP. El Título y Diploma se entregará a todos los alumnos que hayan finalizado con éxito el Programa Formativo (y las Prácticas en su caso). La Titulación acreditará la formación del alumno como FP Mantenimiento de Instalaciones Térmicas y de Fluidos

Asignaturas y Temario de los Curso de Mantenimiento de Instalaciones Térmicas y de Fluidos en CIUDAD AUTONOMA DE MELILLA

Los Contenidos y el Temario que estudiarás en el Curso de Mantenimiento de Instalaciones Térmicas y de Fluidos son:Curso de Mantenimiento de Instalaciones Térmicas y de Fluidos

 

- Sistemas eléctricos y automáticos.

- Equipos e instalaciones térmicas.
- Procesos de montaje de instalaciones.
- Representación gráfica de instalaciones.
- Energías renovables y eficiencia energética.
- Empresa e iniciativa emprendedora.
- Formación en centros de trabajo.
- Gestión del montaje, de la calidad y del mantenimiento.
- Configuración de instalaciones térmicas y de fluidos.
- Mantenimiento de instalaciones frigoríficas y de climatización.
- Mantenimiento de instalaciones caloríficas y de fluidos.
- Proyecto de mantenimiento de instalaciones térmicas y de fluidos.
- Formación y orientación laboral.

 

Puestos de Trabajo del Profesional Titulado en Curso de Mantenimiento de Instalaciones Térmicas y de Fluidos en CIUDAD AUTONOMA DE MELILLA

- Este profesional ejerce su actividad en las industrias de montaje y mantenimiento de instalaciones térmicas y de fluidos relacionadas con los subsectores de climatización (calefacción, refrigeración y ventilación) y producción de agua caliente sanitaria en el sector industrial y en el sector de edificación y obra civil.

 

Las principales áreas profesionales en las que puede desarrollar su actividad profesional el Titulado en FP Mantenimiento de Instalaciones Térmicas y de Fluidos son:

 

- Técnico en Planificación y Programación de procesos de mantenimiento de instalaciones térmicas y de fluidos.

- Jefe de equipo de montadores de redes y sistemas de distribución de fluidos.

- Jefe de mantenedores.

- Técnico de frio industrial.

- Frigorista.

- Técnico de climatización y ventilación-extracción.

- Técnico de redes y sistemas de distribución de fluidos.

- Técnico de instalaciones caloríficas.

- Instalador de calefacción y ACS.

- Mantenedor de calefacción y ACS.

- Técnico de mantenimiento de instalaciones auxiliares a la producción.

- Supervisor de montaje de instalaciones térmicas.

- Jefe de equipo de mantenimiento de instalaciones calor.

Modalidad de Impartición

Impartimos la formación del Curso de Mantenimiento de Instalaciones Térmicas y de Fluidos mediante la metodología de Enseñanza a Distancia, sin que se requiera la presencia en el Centro de Formación

Empresas para Trabajar

El mercado laboral ofrece posibilidades de empleo para el alumno Titulado en el Curso de Mantenimiento de Instalaciones Térmicas y de Fluidos en diferentes empresas y posiciones profesionales como podrán ser:

 

- Este profesional ejerce su actividad en las industrias de montaje y mantenimiento de instalaciones térmicas y de fluidos relacionadas con los subsectores de climatización (calefacción, refrigeración y ventilación) y producción de agua caliente sanitaria en el sector industrial y en el sector de edificación y obra civil.

Salario Esperado

El Salario estimado para un Titulado trabajando como FP Mantenimiento de Instalaciones Térmicas y de Fluidos podría estar entre los 12.200 y los 18.200 € anuales (aproximadamente). Origen de los Datos: empresas del sector público y privado

Objetivos

Las Competencias Profesionales asociadas al Curso de FP Mantenimiento de Instalaciones Térmicas y de Fluidos serán las que siguen:

- Las competencias profesionales, personales y sociales de este título son las que se relacionan a continuación:
- Obtener los datos necesarios para programar el montaje y el mantenimiento de las instalaciones.
- Configurar las instalaciones que no requieren proyecto para seleccionar los equipos y elementos que las componen.
- Calcular costes de mano de obra, equipos y elementos para elaborar el presupuesto de montaje o de mantenimiento.
- Gestionar los recursos humanos y materiales para desarrollar los procesos de montaje y mantenimiento.
- Planificar los procesos de montaje y mantenimiento a partir de la documentación técnica o de las características de la obra.
- Supervisar o ejecutar los procesos de montaje y mantenimiento de equipos, maquinas e instalaciones controlando los tiempos y la calidad de los resultados.
- Diagnosticar y localizar averías o disfunciones a partir de los síntomas del equipo o instalación y del histórico.
- Elaborar los programas de mantenimiento y los procesos operacionales de intervención.
- Establecer los niveles de repuestos mínimos para el mantenimiento de las instalaciones.

Conocimientos Adquiridos

Al realizar el Curso de Mantenimiento de Instalaciones Térmicas y de Fluidos vas a adquirir conocimientos relativos a los siguientes temas:


- Dibujar esquemas y croquis aplicando procedimientos de diseño para configurar instalaciones.
- Identificar la información relevante analizando e interpretando documentación técnica para obtener los datos necesarios en el montaje y mantenimiento de las instalaciones.
- Ensamblar, ubicar y fijar equipos y elementos aplicando procedimientos de montaje y protocolos de calidad y seguridad para ejecutar procesos de montaje y mantenimiento.
- Analizar los procesos de montaje y mantenimiento describiendo sus fases y actividades para gestionar recursos humanos y materiales.
- Medir parámetros de las instalaciones comparando las mediciones con los valores estipulados de funcionamiento para diagnosticar averías y disfunciones.
- Definir procedimientos de control y seguimiento de las instalaciones partiendo de la información técnica de los fabricantes, históricos de averías y normativa de aplicación para elaborar programas de mantenimiento.
- Elaborar programas de control partiendo de las especificaciones de la instalación y de las características de los equipos para controlar sistemas automáticos.
- Valorar la importancia de la innovación en métodos y procesos aplicables al montaje y mantenimiento.
- Identificar los cambios tecnológicos, organizativos, económicos y laborales en su actividad, analizando sus implicaciones en el ámbito de trabajo, para mantener el espíritu de innovación.
- Describir las medidas de protección ambiental y de prevención de riesgos laborales, identificando la normativa aplicable a los procedimientos de trabajo, para asegurar el cumplimiento de normas y medidas de protección ambiental

Bolsa de Trabajo y Prácticas para Salidas Profesionales

Una parte muy importante de nuestra Institución Educativa es el Departamento de integración laboral: en él se desarrollan las tareas de contactar con diversas empresas interesadas en ofrecer trabajo y prácticas a nuestros alumnos

Para qué te Capacita

Las Habilidades y Conocimientos para las que te capacitarás al estudiar este Curso serán las de planificar, gestionar, y supervisar el montaje y el mantenimiento de las instalaciones térmicas y de fluidos, en edificios y procesos industriales, de acuerdo con los reglamentos y normas establecidas, siguiendo los protocolos de calidad, de seguridad y de prevención de riesgos laborales y respeto ambiental.

Empleabilidad y Trabajo

Aprende, consigue trabajo y alcanza tus objetivos profesionales en Mecánica y Mantenimiento

Perspectivas Laborales y Salidas Profesionales

Los titulados en el Curso de Mantenimiento de Instalaciones Térmicas y de Fluidos tienen unas buenas perspectivas de trabajo y de Salidas Profesionales y con sueldos por encima del promedio del mercado, ya que al sector se le plantean contínuos nuevos retos empresariales y estos retos precisan de profesionales más productivos y mejor formados para solventarlos

Jornada de Trabajo del Profesional

Si trabajas en Mantenimiento de Instalaciones Térmicas y de Fluidos el horario más probable será de jornada completa en horario contínuo, seguramente de 9,00h. a 17,00h. En algunos casos, dependiendo de la empresa, pueden realizarse jornadas laborales en Sábado.

Nuestras Ventajas

- Si finalizas la formación te entregaremos el Diploma Homologado por la AEETP (Asociación Española de Enseñanzas Técnico Profesionales). 

- Tienes acceso a un campus online con un gran número de contenidos formativos de calidad profesional.

- La formación que ofrecemos rompe barreras: puedes aprender estudiando desde tu casa y conseguir una Titulación Oficial privada aunque no se imparta en tu lugar habitual de residencia. 

- Te ofrecemos un equipo tutorial formado por excelentes profesores con experiencia en todos los cursos de nuestro portafolio formativo.

ACADEMIAS DE FORMACIÓN DÓNDE SE ESTUDIA EL CURSO DE MANTENIMIENTO DE INSTALACIONES TÉRMICAS Y DE FLUIDOS en CIUDAD AUTONOMA DE MELILLA

OTROS CURSOS QUE PUEDEN INTERESARTE

  • Curso de Operario de Redes y Centros de Distribución de Energía Eléctrica

    Método:
    Temática: Electricidad y Energía
    Duración: 700 h. horas

    Objetivos al matricularte en el Curso de Operario de Redes y Centros de Distribución de Energía Eléctrica: El curso de OPERARIO DE REDES Y CENTROS DE DISTRIBUCIÓN DE ENERGÍA E... Temario
  • Curso de Cocinero

    Método:
    Temática: Hostelería y Turismo
    Duración: 1045 h. horas

    Objetivos al estudiar el Curso de Cocinero: -Conocer el desarrollo, evolución y tendencias del fenómeno turístico desde su perspectiva histórica. Determinar las característica... Temario
  • Curso de Laboratorio

    Método:
    Temática: Sector Sanitario
    Duración: 960 h. horas

    Contenidos que se incluyen en el Curso de Laboratorio: 1. Operaciones básicas de laboratorio. Introducción al laboratorio: medidas de masa y volumen: operaciones básicas en el laboratorio: ... Temario
  • Curso de Gestión Inmobiliaria

    Método:
    Temática: Construcción e Inmobiliarias
    Duración: 300 h. horas

    Objetivos al estudiar el Curso de Gestión Inmobiliaria: Estudiar ampliamente el marco legal de la gestión inmobiliaria, adquirir y dominar las técnicas de la gestión inmobiliaria par... Temario
  • Curso de Mecánico de Vehículos de Dos y Tres Ruedas

    Método:
    Temática: Mecánica y Mantenimiento
    Duración: 725 h. horas

    Objetivos al matricularte en el Curso de Mecánico de Vehículos de Dos y Tres Ruedas: El curso de MECÁNICO DE VEHÍCULOS DE DOS Y TRES RUEDAS tiene por finalidad proporcionar una... Temario