Curso de Mantenedor Reparador de Edificios

PEDIR MÁS INFORMACION CURSO A DISTANCIA

Tipo de formación

Cursos para Mejorar en la Profesión

Horas de estudio

530 h.

Título Homologado que conseguirás

Al terminar el Curso, una vez acreditados los conocimientos adquiridos y superadas las pruebas correspondientes (y las Prácticas en Empresas si es necesario) el alumno recibirá un Título Oficial Acreditativo homologado por la AEDETP. La Titulación obtenida potenciará el CV del alumno y le preparará para trabajar como Mantenedor Reparador de Edificios

Asignaturas y Temario de los Curso de Mantenedor Reparador de Edificios

Objetivos al aprender el Curso de Mantenedor Reparador de Edificios:

Curso de Mantenedor Reparador de Edificios
Conocer el manejo y mantenimiento básico de los aparatos de maniobra y protección de la instalación eléctrica de un edificio, de los cuadros de mando de elevación de agua, y de ascensores, así como la sustitución de lámparas y elementos sencillos de instalación.

Realizar sustituciones de grifería y de aparatos sanitarios sencillos, así como de localizar y reparar averías en aparatos, y tuberías de las instalaciones de fontanería y calefacción.

Llevar a cabo el mantenimiento de albañilería de un edificio, reparando desperfectos en los enfoscados de cemento, en los guarnecidos de yeso, en los solados y alicatados, y en general los trabajos simples y ayudas de albañilería que requieran las reparaciones efectuadas en las instalaciones de los edificios.

Estar capacitados para realizar sustituciones de puertas, ventanas, herrajes y cerraduras sencillas, así como los trabajos de mantenimiento general de la carpintería de los edificios.

Proceder a los riegos, pequeñas podas, fertilización, limpieza y en general, los trabajos de jardinería más habituales en el mantenimiento y conservación de jardines de edificios.

Efectuar la utilización y el manejo adecuado de las normas de seguridad laboral empleados en la construcción de edificios, tanto con carácter general en las obras, como las propias de la profesión.

Contenidos que estudiarás en el Curso de Mantenedor Reparador de Edificios:

1. Mantenimiento eléctrico
2. Mantenimiento de fontanería y calefacción
3. Mantenimiento de albañilería
4. Mantenimiento de carpintería o serruchos, formones, escoplos, cepillos y gubias; manejo
5. Mantenimiento de jardinería
6. Seguridad laboral en la construcción o instalaciones higiénico-sanitarias
- acopio-apilado de materiales, accesos y tránsitos, caídas y golpes electrocuciones
- andamios.
- manipulación de materiales.
- entorno del trabajo.
- protecciones colectivas.
- protecciones personales.
- la orden de trabajo completada con la orden de seguridad

Asignaturas y Programa Detallado

Cuando inicies el Programa formativo del Curso de Mantenedor Reparador de Edificios te proporcionaremos los materiales educativos que componen las Asignaturas del Temario que aprenderás:


- Mantenimiento eléctrico.
- Mantenimiento de fontanería y calefacción.
- Mantenimiento de albañilería.
- Mantenimiento de carpintería.
- Mantenimiento de jardinería.
- Seguridad laboral en la construcción.

Puestos de Trabajo del Profesional Titulado en Curso de Mantenedor Reparador de Edificios

Después de finalizar tu formación como Mantenedor Reparador de Edificios podrás desempeñar tus funciones profesionales en posiciones como:


- Hotel.
- Hostal.
- Núcleos residenciales.

Modalidad de Impartición

Para estudiar el Curso dispondrás del soporte a Distancia de nuestros tutores especialistas y de un Campus Online desde donde podrás seguir todo el avance del Programa: accede a estudiar el Curso de Mantenedor Reparador de Edificios desde cualquier lugar y en cualquier momento

Empresas para Trabajar

Las Empresas y puestos de trabajo en los que un Titulado en el Curso de Mantenedor Reparador de Edificios podra desempear su actividad laboral podran ser: Hotel, Hostal, Ncleos residenciales... Son centros que pueden pertenecer al mbito pblico o privado, con equipamientos adaptados a Edificacin y obra civil y a las caractersticas especiales del centro de trabajo.

Salario Esperado

El Sueldo aproximado que podría cobrar un Alumno Titulado una vez finalizado el Curso y trabajando como Mantenedor Reparador de Edificios podría situarse entre los 17.400 y los 25.800 € anuales (aproximadamente). Datos de Salarios: varias empresas del sector

Objetivos

Podemos resumir el objetivo del curso es capacitar al alumno para reparar pequeñas averías en los edificios y en sus instalaciones, realizando trabajos sencillos de albañilería, electricidad, fontanería, calefacción, carpintería, pintura, empapelado y jardinería, de modo que ni la utilización del edificio ni los servicios queden interrumpidos, y que en caso de averías de mayor envergadura, realice las primeras reparaciones de urgencias hasta que llegue el profesional que las repare totalmente.

Conocimientos Adquiridos

Realizando la Acción Formativa del Curso de Mantenedor Reparador de Edificios podrás adquirir conocimientos sobre:


- Realizar el manejo y mantenimiento, básico de los aparatos de maniobra y protección de la instalación eléctrica de un edificio, de los cuadros de mando de elevación de agua y de ascensores; así como la sustitución de lámparas y elementos sencillos de la instalación.
- Realizar sustituciones de grifería y de aparatos sanitarios sencillos, así como de localizar y reparar averías sencillas en aparatos, y tuberías de las instalaciones de fontanería y calefacción.
- Realizar el mantenimiento de albañilería de un edificio, reparando desperfectos en los enfoscados de cemento, en los guarnecidos de yeso, en los solados y alicatados.
- Realizar sustituciones de puertas, ventanas, herrajes, cristales y cerraduras sencillas.
- Realizar riegos, pequeñas podas, fertilización, limpieza y en general, los trabajos de jardinería más habituales.
- Utilizar y manejar adecuadamente las normas de seguridad laboral empleados en la construcción de edificios.

Bolsa de Trabajo y Prácticas para Salidas Profesionales

Tenemos una Bolsa de Trabajo y de Prácticas para permitir a nuestros alumnos entrar en contacto con el mundo laboral una vez terminada su formación

Para qué te Capacita

La Formación de MANTENEDOR€“ REPARADOR DE EDIFICIOS te dará las capacidades y habilidades necesarias para desarrollar las competencias profesionales, caracterí­sticas de esta ocupación y los contenidos mí­nimos asociados a la misma.

Empleabilidad y Trabajo

La Formación que estudiarás se orienta a proporcionarte el perfil profesional necesario para que alcances tus metas en Edificación y obra civil.


- Albañil.
- Analista de Hormigones.
- Artillero.
- Auxiliar Técnico de Obra.
- Auxiliar Técnico de Topografía.
- Auxiliar Técnico en Laboratorio de Obra.
- Delineante de Construcción.
- Encargado de Obra Civil.
- Encargado de Obra de Edificación.
- Encofrador.
- Escayolista.
- Especialista en Topografía Electrónica.
- Experto en Prefabricados de Hormigón.
- Fontanero.
- Curso Preparatorio de FP Técnico Superior en Proyectos de Obra Civil.
- Operador de Maquinaria de Excavación.
- Operador de Planta de Áridos.
- Operador de Planta de Hormigón.
- Operador de Retropala.
- Práctico en Topografía para Obra Urbana.
- Solador / Alicatador.
- Yesista.

Perspectivas Laborales y Salidas Profesionales

El sector está en un importante proceso de transformación como consecuencia de la nueva realidad laboral, la introducción de nuevas técnicas y nuevos procesos: los empleos demandados requieren de una especialización determinada que el titulado en el Curso de Mantenedor Reparador de Edificios puede ofrecer como especialista con una formación acreditada

Jornada de Trabajo del Profesional

El horario del trabajador que desarrolle su jornada laboral en la función de Mantenedor Reparador de Edificios variará de forma notable: estos profesionales pueden trabajar en posiciones tanto de jornada completa como de media jornada, dependiendo de la empresa y el sector en el que ejerzan su actividad

Nuestras Ventajas

- Conseguirás el Diploma de la Asociación Española de Enseñanzas Técnico Profesionales.

- Te entregamos materiales de formación multimedia efectivos y con un grado de calidad didáctica excelente; tienes acceso a un campus online con recursos de excelente calidad. 

- Tienes la posibilidad de obtener la Titulación privada de carácter Técnico profesional que deseas aunque no se imparta en tu lugar habitual de residencia. 

- Puedes estudiar y aprender sin barreras: desde el lugar que quieras y cuando quieras. 

- Ponemos a tu diposición excelentes tutores con experiencia en formación Online y A Distancia, especializados en cada uno de los cursos que ofrecemos.

ACADEMIAS DE FORMACIÓN DÓNDE SE ESTUDIA EL CURSO DE MANTENEDOR REPARADOR DE EDIFICIOS

Opiniones de usuarios: Curso de Mantenedor Reparador de Edificios