Curso de Gestión de Alojamientos Turísticos

PEDIR MÁS INFORMACION CURSO A DISTANCIA

Tipo de formación

Cursos para Mejorar Profesionalmente

Horas de estudio

2000 h.

Título Homologado que conseguirás

Título Oficial reconocido y Homologado por la AEDETP. El Título y Diploma se entregará a todos los alumnos que hayan finalizado con éxito el Programa Formativo (y las Prácticas en su caso). La Titulación acreditará la formación del alumno como FP Gestión de Alojamientos Turísticos

Asignaturas y Temario de los Curso de Gestión de Alojamientos Turísticos

Los Contenidos y el Temario que estudiarás en el Curso de Gestión de Alojamientos Turísticos son:Curso de Gestión de Alojamientos Turísticos

 

- Estructura del mercado turístico.

- Protocolo y relaciones públicas.
- Proyecto de gestión de Alojamiento Turístico.
- Formación y orientación laboral.
- Empresa e iniciativa emprendedora.
- Marketing turístico.
- Dirección de alojamientos turísticos.
- Gestión del departamento de pisos.
- Recepción y reservas.
- Recursos humanos en el alojamiento.
- Comercialización de eventos.
- Inglés.
- Segunda lengua extranjera.
- Formación en Centros de Trabajo.

Puestos de Trabajo del Profesional Titulado en Curso de Gestión de Alojamientos Turísticos

- Este profesional ejerce su actividad habitualmente en el sector turístico, en especial en el subsector de los alojamientos turísticos tanto hoteleros como extrahoteleros, incluyendo también algunos tipos afines como las residencias sanitarias, hospitalarias, de estudiantes, entre otras, sea cual sea su modalidad.

Se trata de trabajadores fundamentalmente por cuenta ajena, dada la gran inversión en inmovilizado que suele suponer el alojamiento, y que ejercen su actividad en labores de gestión, dirección y supervisión en áreas funcionales de recepción, reservas, pisos y eventos.

 

Los distintos tipos de empresas y entidades donde puede desarrollar su actividad profesional el Titulado en FP Gestión de Alojamientos Turísticos son:

 

- Subdirector de alojamientos de establecimientos turísticos.

- Jefe de recepción.

- Encargado de reservas.

- Jefe de reservas.

- Coordinador de calidad.

- Gobernanta o encargada general del servicio de pisos y limpieza.

- Subgobernanta o encargada de sección del servicio de pisos y limpieza.

- Gestor de alojamiento en residencias, hospitales y similares.

- Gestor de alojamiento en casas rurales.

- Coordinador de eventos.

- Jefe de ventas en establecimientos de alojamientos turísticos.

- Comercial de establecimientos de alojamientos turísticos.

Modalidad de Impartición

El Curso de Gestión de Alojamientos Turísticos se imparte de forma No Presencial (A Distancia, con un Campus Online de soporte)

Empresas para Trabajar

Las oportunidades de empleo para este perfil de Titulado en el Curso de Gestión de Alojamientos Turísticos en las empresas del sector pueden ser:

 

- Este profesional ejerce su actividad habitualmente en el sector turístico, en especial en el subsector de los alojamientos turísticos tanto hoteleros como extrahoteleros, incluyendo también algunos tipos afines como las residencias sanitarias, hospitalarias, de estudiantes, entre otras, sea cual sea su modalidad.

Se trata de trabajadores fundamentalmente por cuenta ajena, dada la gran inversión en inmovilizado que suele suponer el alojamiento, y que ejercen su actividad en labores de gestión, dirección y supervisión en áreas funcionales de recepción, reservas, pisos y eventos.

Salario Esperado

El Sueldo aproximado para un Titulado trabajando como FP Gestión de Alojamientos Turísticos podría estar entre los 15.600 y los 22.800 € anuales (aproximadamente). Datos de Salarios obtenidos de empresas del sector

Objetivos

Estudiando la Acción Formativa de FP Gestión de Alojamientos Turísticos adquirirás las siguientes Competencias Profesionales:

- Coordinar los servicios propios de los establecimientos de alojamiento turístico, disponiendo las estructuras organizativas óptimas para la gestión y control de sus departamentos.
- Detectar oportunidades de negocio y nuevos mercados, y aplicar métodos innovadores, analizando las alternativas de inversión y financiación ligadas a ellos.
- Analizar el mercado y comercializar el producto base propio del alojamiento, así como los servicios y productos complementarios, gestionando las reservas con criterios de eficiencia empresarial.
- Controlar y supervisar el departamento de pisos, estableciendo los recursos humanos y materiales, pudiendo prestar el servicio, en su caso.
- Controlar y supervisar el departamento de recepción, pudiendo prestar el servicio, en su caso, y asegurando la atención al cliente con los niveles de calidad establecidos.
- Organizar y promocionar eventos en el propio establecimiento, en coordinación con los diferentes departamentos implicados, gestionando los recursos humanos y materiales necesarios.
- Supervisar la correcta atención al cliente, el servicio postventa y la gestión de quejas y reclamaciones, para conseguir su satisfacción.
- Proponer la implantación de sistemas de gestión innovadores, adecuando y empleando las tecnologías de la información y la comunicación.
- Supervisar el cumplimiento de las normas relativas a seguridad laboral, medioambiental y de higiene en los establecimientos de alojamiento turístico.
- Motivar al personal a su cargo, delegar funciones y tareas, promoviendo la participación y el respeto, las actitudes de tolerancia y los principios de igualdad de oportunidades.

Conocimientos Adquiridos

El estudio del Curso de Gestión de Alojamientos Turísticos te va a proporcionar conocimientos sobre los siguientes contenidos:


- Analizar el sector turístico identificando los tipos de establecimientos, destinos turísticos y tendencias de la demanda para detectar oportunidades de negocio.
- Identificar los sistemas de gestión analizando sus prestaciones y adecuación a las necesidades del establecimiento para optimizar la explotación del mismo.
- Analizar el departamento de pisos y el de recepción reconociendo los recursos humanos, materiales y técnicos necesarios para controlarlos y supervisarlos.
- Evaluar estrategias comerciales reconociendo las diferentes técnicas de marketing para comercializar los productos y servicios del establecimiento turístico.
- Analizar los diferentes tipos de eventos determinando los recursos propios y las necesidades de coordinación interdepartamentales para organizarlos y promocionarlos.
- Identificar las normas de seguridad laboral, medioambiental e higiénico-sanitaria utilizando la normativa vigente, manuales de empresa y documentación establecida para supervisar el cumplimiento de éstas.
- Identificar las herramientas asociadas a las tecnológicas de la información y de la comunicación, reconociendo su potencial como elemento de trabajo para su aplicación.
- Reconocer sus derechos y deberes como agente activo en la sociedad, analizando el marco legal que regula las condiciones sociales y laborales para participar como ciudadano democrático.
- Identificar y valorar las oportunidades de aprendizaje y su relación con el mundo laboral, analizando las ofertas y demandas del mercado para mantener un espíritu de actualización e innovación.
- Identificar las oportunidades que ofrece la realidad socioeconómica de su zona, analizando las posibilidades de éxito propias y ajenas para mantener un espíritu emprendedor a lo largo de la vida

Bolsa de Trabajo y Prácticas para Salidas Profesionales

Tenemos una Bolsa de Trabajo y de Prácticas para permitir a nuestros alumnos entrar en contacto con el mundo laboral una vez terminada su formación

Para qué te Capacita

Las Habilidades y Conocimientos para las que te capacitarás al estudiar este Curso serán las de organizar y controlar establecimientos de alojamiento turístico, aplicando las políticas empresariales establecidas, controlando objetivos de los diferentes departamentos, acciones comerciales y los resultados económicos del establecimiento, prestando el servicio en el área de alojamiento y asegurando la satisfacción del cliente.

Empleabilidad y Trabajo

Si deseas ascender en tu sector profesional, la Formación que proponemos te ayudará a desarrollarte en el Sector Profesional en Hostelería y Turismo

Perspectivas Laborales y Salidas Profesionales

El sector está en un importante proceso de transformación como consecuencia de la nueva realidad laboral, la introducción de nuevas técnicas y nuevos procesos: los empleos demandados requieren de una especialización determinada que el titulado en el Curso de Gestión de Alojamientos Turísticos puede ofrecer como especialista con una formación acreditada

Jornada de Trabajo del Profesional

Si trabajas en Gestión de Alojamientos Turísticos el horario más probable será de jornada completa en horario contínuo, seguramente de 9,00h. a 17,00h. En algunos casos, dependiendo de la empresa, pueden realizarse jornadas laborales en Sábado.

Nuestras Ventajas

- Conseguirás el Diploma de la Asociación Española de Enseñanzas Técnico Profesionales.

- Puedes estudiar y aprender sin barreras: desde el lugar que quieras y cuando quieras.

- Te entregamos materiales de formación multimedia efectivos y con un grado de calidad didáctica excelente; tienes acceso a un campus online con recursos de excelente calidad.

- Tienes la posibilidad de obtener la Titulación privada de carácter Técnico profesional que deseas aunque no se imparta en tu lugar habitual de residencia.

- Ponemos a tu diposición excelentes tutores con experiencia en formación Online y A Distancia, especializados en cada uno de los cursos que ofrecemos.

ACADEMIAS DE FORMACIÓN DÓNDE SE ESTUDIA EL CURSO DE GESTIÓN DE ALOJAMIENTOS TURÍSTICOS

OTROS CURSOS QUE PUEDEN INTERESARTE

  • Curso de Jefe de Economato y Bodega

    Método:
    Temática: Hostelería y Turismo
    Duración: 350 h. horas

    Objetivos al aprender el Curso de Jefe de Economato y Bodega: -Identificar el contexto en el cual se halla la restauración, así como las tendencias más importantes que están aparecie... Temario
  • Técnico en Gestión de Alojamientos Turísticos

    Método:
    Temática: Hostelería y Turismo
    Duración: 2000 h. horas

    Los Contenidos y el Temario que estudiarás en el Técnico en Gestión de Alojamientos Turísticos son:... Temario
  • Curso de Alojamiento

    Método:
    Temática: Hostelería y Turismo
    Duración: 1400 h. horas

    Los Contenidos y el Temario que estudiarás en el Curso de Alojamiento son: - Relaciones en el entorno de trabajo - Lengua extranjera - Segunda lengua extranjera - Recepción y atenci... Temario
  • Curso de Auxiliar de Odontología

    Método:
    Temática: Sector Sanitario
    Duración: 340 h. horas

    Objetivos al aprender el Curso de Auxiliar de Odontología: -Conocer los aspectos básicos de la Odontología, así como la clínica dental y la documentación sanitaria entr... Temario
  • Curso de Mecánico de Motores Náuticos y Componentes Mecánicos Navales

    Método:
    Temática: Sector Industrial
    Duración: 955 h. horas

    Objetivos al estudiar el Curso de Mecánico de Motores Náuticos y Componentes Mecánicos Navales: Diagnosticar y reparar averías o anomalías de funcionamiento de los distintos m... Temario

Opiniones de usuarios: Curso de Gestión de Alojamientos Turísticos


  • Curso de Gestión de Alojamientos Turísticos
    Patricia: Buenas tardes, Quería pedir información a cerca de este curso de gestión de alojamientos turísticos. Al ser a distancia ¿como se harían las clases?¿tendría derecho a beca? ya que soy de León, cuento además con el módulo superior de Guía, Información y Asistencia Turísticas y en otros centros sé que convalidan un año entero ya que coinciden la mitad de las asignaturas por lo que quería preguntarles sobre ello también.
    Provincia: LEON PROVINCIA
    Ciudad: León Capital