Curso de Fruticultor en CIUDAD AUTONOMA DE CEUTA

PEDIR MÁS INFORMACION CURSO A DISTANCIA

Tipo de formación

Cursos para Mejorar en la Profesión

Horas de estudio

620 h.

Título Homologado que conseguirás

Diploma Privado reconocido por la Asociación Española de Enseñanzas Técnico Profesionales (AEDETP) que mejorará el CV personal y ayudará al alumno a trabajar como Fruticultor

Asignaturas y Temario de los Curso de Fruticultor en CIUDAD AUTONOMA DE CEUTA

Objetivos al aprender el Curso de Fruticultor:

Curso de Fruticultor
Desarrolla y ejecuta el proceso de producción de las distintas especies y variedades de frutales de hueso, pepita, agrios, subtropicales y los denominados frutos secos, utilizando las técnicas más adecuadas para optimizar los procesos de preparación del suelo, plantación, fertilización, riego, tratamiento fitosanitarios, poda, cuidados culturales, recolección y comercialización de las producciones, respetando las normativas vigentes en materia de protección del consumidor, del medio ambiente y de seguridad e higiene.

Programa que estudiarás en el Curso de Fruticultor:


Módulo I: preparación del suelo, labores y aperos. Realización de una labor superficial con cultivador. Realización de una labor superficial con rotocultor. Engrase de elementos y conservación del equipo. Identificación de elementos de mayor desgaste y sustitución de los mismos.

Módulo II: plantación de árboles. Identificación de especies y variedades de frutales subtropicales. Identificación de especies y variedades de agrios. Identificación de los órganos florales de las diferentes especies frutales. Identificación de los órganos florales de frutos secos. Determinación de las combinaciones patróninjerto más aconsejables según la zona.

Módulo III: abonado de frutales. Principales síntomas. De descomposición, relación c/n. Importancia del abonado orgánico. Aportación de m.o.: estiércol, purines, compost, abonado en verde, lodos de depuradoras. Aportación de nutrientes. Abonos minerales: riqueza, u.f, cálculo de u.f, abonos simples y compuestos, fórmula de equilibrio. Leyes del abonado mineral. Macroelementos: fuentes, principales abonos minerales y aplicaciones. Nitrógeno, fósforo, potasio. Elementos secundarios: azufre, calcio, magnesio. Microelementos. Compatibilidades de las combinaciones de abonos minerales.

Módulo IV: riego de frutales. Necesidades de agua de los cultivos. Dotación de riego. Frecuencia de riego. Calendario de riego. Abonos solubles y líquidos. Características de los abonos comerciales utilizados en fertirrigación. Conceptos generales: riqueza, u.f., relación u.f./kilogramo, abono simple y abono compuesto. Abonos solubles y abonos líquidos. Presentación comercial. Mezclas de abonos solubles y líquidos. Precipitaciones. Incompatibilidad de abonos.

Módulo V: defensa de la plantación frutal.

Módulo VI: poda de frutales.

Módulo VII: mantenimiento y conservación de suelos. De pratenses. Mantenimiento de la pradera. Cálculo de coste de este sistema.

Módulo VIII: recolección y conservación de frutas. Conservación en atmósfera controlada. Principios en los que se basa. Estructura de una cámara controlada. Concentraciones de o y co. Problemas de enfermedades y alteraciones derivados de la conservación: alteraciones que tienen origen en las condiciones de cultivos.

Asignaturas y Programa Detallado

Cuando inicies el Programa formativo del Curso de Fruticultor te proporcionaremos los materiales educativos que componen las Asignaturas del Temario que aprenderás:


- Preparación del suelo, labores y aperos.
- Plantación de árboles.
- Abonado de frutales.
- Riego de frutales.
- Defensa de la plantación frutal.
- Poda de frutales.
- Mantenimiento y conservación del suelo.
- Recolección y conservación de frutas.

Puestos de Trabajo del Profesional Titulado en Curso de Fruticultor en CIUDAD AUTONOMA DE CEUTA

Después de finalizar tu formación como Fruticultor podrás desempeñar tus funciones profesionales en posiciones como:


- Explotaciones de fruticultura, olivicultura y viticultura.
- Cooperativas dedicadas a la plantación, cultivo y distribución de árboles frutales.
- Empresas agrarias y explotaciones de invernaderos.

Modalidad de Impartición

Para estudiar el Curso dispondrás del soporte a Distancia de nuestros tutores especialistas y de un Campus Online desde donde podrás seguir todo el avance del Programa: accede a estudiar el Curso de Fruticultor desde cualquier lugar y en cualquier momento

Empresas para Trabajar

El mercado laboral ofrece posibilidades de empleo para el alumno Titulado en el Curso de Fruticultor en diferentes empresas y posiciones profesionales como podrían ser: Explotaciones de fruticultura, olivicultura y viticultura, Cooperativas dedicadas a la plantación, cultivo y distribución de árboles frutales, Empresas agrarias y explotaciones de invernaderos. Empresas de seguros, aseguradoras…. Son centros que pueden pertenecer al ámbito público o privado, con equipamientos adaptados al sector agrario y a las características especiales del centro de trabajo.

Salario Esperado

El Sueldo aproximado que podría cobrar un Alumno Titulado una vez finalizado el Curso y trabajando como Fruticultor podría situarse entre los 12.200 y los 16.800 € anuales (aproximadamente). Datos de Salarios: varias empresas del sector

Objetivos

El principal objetivo del curso es desarrollar y ejecutar el proceso de producción de las distintas especies y variedades de frutales de hueso, pepita, agrios, subtropicales y los denominados frutos secos, utilizando las técnicas más adecuadas para optimizar los procesos de preparación del suelo, plantación, fertilización, riego, tratamiento fitosanitarios, poda, cuidados culturales, recolección y comercialización de las producciones, respetando las normativas vigentes en materia de protección del consumidor, del medio ambiente y de seguridad e higiene.

Conocimientos Adquiridos

Realizando la Acción Formativa del Curso de Fruticultor podrás adquirir conocimientos sobre:


- Preparar el suelo para la plantación de árboles frutales.
- Plantar árboles frutales.
- Abonar la plantación frutal.
- Regar la plantación frutal.
- Defender la plantación frutal contra parásitos y agentes atmosféricos adversos.
- Podar la plantación, aclarar y cuajar flores y frutos.
- Mantener y conservar el suelo de una plantación frutal.
- Recolectar y conservar frutas.

Bolsa de Trabajo y Prácticas para Salidas Profesionales

Tenemos una Bolsa de Trabajo y de Prácticas para permitir a nuestros alumnos entrar en contacto con el mundo laboral una vez terminada su formación

Para qué te Capacita

La Formación de FRUTICULTOR te dará las capacidades y habilidades necesarias para capacidad en el arte de preparación, cuidado y explotación de terrenos destinados al cultivo de frutas.

Empleabilidad y Trabajo

La Formación que estudiarás se orienta a proporcionarte el perfil profesional necesario para que alcances tus metas en Agraria.


- Auxiliar de turismo ecuestre.
- Curso Preparatorio de FP Técnico Superior en Gestión y Organización de los Recursos Naturales y Paisajísticos.
- Horticultor.
- Jardinería y Restauración del Paisaje.
- Trabajador Forestal.

Perspectivas Laborales y Salidas Profesionales

El sector está en un importante proceso de transformación como consecuencia de la nueva realidad laboral, la introducción de nuevas técnicas y nuevos procesos: los empleos demandados requieren de una especialización determinada que el titulado en el Curso de Fruticultor puede ofrecer como especialista con una formación acreditada

Jornada de Trabajo del Profesional

El horario de la jornada de trabajo como Fruticultor es muy variable dependiendo de la empresa y del sector

Nuestras Ventajas

- Conseguirás el Diploma de la Asociación Española de Enseñanzas Técnico Profesionales.

- Tienes la posibilidad de obtener la Titulación privada de carácter Técnico profesional que deseas aunque no se imparta en tu lugar habitual de residencia.

- Ponemos a tu diposición excelentes tutores con experiencia en formación Online y A Distancia, especializados en cada uno de los cursos que ofrecemos.

- Puedes estudiar y aprender sin barreras: desde el lugar que quieras y cuando quieras. 

- Te entregamos materiales de formación multimedia efectivos y con un grado de calidad didáctica excelente; tienes acceso a un campus online con recursos de excelente calidad. 

ACADEMIAS DE FORMACIÓN DÓNDE SE ESTUDIA EL CURSO DE FRUTICULTOR en CIUDAD AUTONOMA DE CEUTA

OTROS CURSOS QUE PUEDEN INTERESARTE

  • Curso de Acceso a la Universidad para Mayores de 25 Años

    Método:
    Temática: Acceso a FP
    Duración: 400 h. horas

    Objetivos al estudiar el Curso de Acceso a la Universidad para Mayores de 25 Años: -  Dominar las distintas materias y conocimientos comunes y específicos que son necesarios para poder pr... Temario
  • Cursos de FP Gestión de Alojamientos Turísticos

    Método:
    Temática: FP Grado Superior
    Duración: Se puede finalizar el Curso y conseguir el Título de FP en menos de 1 año horas

    Los Contenidos y el Temario que estudiarás en el Cursos de FP Gestión de Alojamientos Turísticos son:   - Estructura del mercado turístico. - Protocolo y relaciones p&uacut... Temario
  • Curso de Auxiliar Veterinario

    Método:
    Temática: Veterinaria y Animales
    Duración: Los horarios de estudio del Curso son libres, en base a tus necesidades horas

    Los Contenidos y el Temario que estudiarás en el Curso de Auxiliar Veterinario son:   - Los orígenes del perro y del gato. - La reproducción y el cachorro. El comportamiento. La h... Temario
  • Curso de Estilismo y Dirección de Peluquería

    Método:
    Temática: Estética Personal
    Duración: 2000 h. horas

    Los Contenidos y el Temario que estudiarás en el Curso de Estilismo y Dirección de Peluquería son:   - Dermotricología. - Recursos técnicos y cosméticos. ... Temario
  • Técnico en Laboratorio

    Método:
    Temática: Sector Industrial
    Duración: 960 h. horas

    Los Objetivos al matricularte en el Técnico en Laboratorio:   El curso de Técnico Medio en Cuidados Auxiliares de Enfermería, recoge todos los temas que este profesional técnic... Temario