Curso de Explotación de Sistemas Informáticos en ALAVA

PEDIR MÁS INFORMACION CURSO A DISTANCIA

Tipo de formación

Cursos para Mejorar Profesionalmente

Horas de estudio

2000 h.

Título Homologado que conseguirás

Al terminar el Curso, una vez acreditados los conocimientos adquiridos y superadas las pruebas correspondientes (y las Prácticas en Empresas si es necesario) el alumno recibirá un Título Oficial Acreditativo homologado por la AEDETP. La Titulación obtenida potenciará el CV del alumno y le preparará para trabajar como FP Explotación de Sistemas Informáticos

Asignaturas y Temario de los Curso de Explotación de Sistemas Informáticos en ALAVA

Los Contenidos y el Temario que estudiarás en el Curso de Explotación de Sistemas Informáticos son:

 

- Instalación y mantenimiento de servicios de redes locales.

- Instalación y mantenimiento de equipos y sistemas informáticos.
- Implantación y mantenimiento de aplicaciones ofimáticas y corporativas.
- Operaciones con bases de datos ofimáticas y corporativas.
- Formación en centro de trabajo.
- Formación y orientación laboral.
- Instalación y mantenimiento de servicios de Internet.
- Mantenimiento de portales de información.
- Administración, gestión y comercialización en la pequeña empresa.
- Sistemas operativos en entornos monousuario y multiusuario.
- Relaciones en el equipo de trabajo.

 

Puestos de Trabajo del Profesional Titulado en Curso de Explotación de Sistemas Informáticos en ALAVA

- Esta figura ejercerá fundamentalmente su trabajo en todos los sectores productivos, en diferente tipos de empresas.

 

Las actividades empresariales y lugares de trabajo más relevantes para el profesional Titulado en FP Explotación de Sistemas Informáticos son:

 

- Empresas encuadradas en distintos sectores de actividad económica, dentro del departamento de informática o de proceso de datos, departamento técnico, etc.

- Empresas proveedoras/distribuidoras de servicios informáticos, en el sector de servicios a las empresas.

- Empresas de comunicaciones.

- Empresas proveedoras de servicios internet.

Modalidad de Impartición

El Curso de Explotación de Sistemas Informáticos se imparte de forma No Presencial (A Distancia, con un Campus Online de soporte)

Empresas para Trabajar

Las oportunidades de empleo para este perfil de Titulado en el Curso de Explotación de Sistemas Informáticos en las empresas del sector pueden ser:

 

- Esta figura ejercerá fundamentalmente su trabajo en todos los sectores productivos, en diferente tipos de empresas.

Salario Esperado

Si al terminar el Curso el Alumno trabajara en el sector, el salario estimado que podría ingresar al trabajar como FP Explotación de Sistemas Informáticos podría situarse entre los 12.200 y los 18.200 € al año (aproximadamente). Datos de Salarios obtenidos de empresas del sector

Objetivos

Estudiando el FP Explotación de Sistemas Informáticos adquirirás las siguientes Competencias Profesionales y Personales:

- Instalar, configurar y mantener los dispositivos electrónicos de red (tarjetas de red, concentradores, conmutadores y enrutadores) y su conexión a redes públicas de área extensa.
- Instalar, configurar y mantener los servicios de red en sistemas informáticos monousuario y multiusuario.
- Elaborar páginas web dinámicas, utilizando las herramientas editoras apropiadas.
- Realizar «scripts» de navegador y/o servidor para conseguir dinamismo, interactividad y facilidad de acceso a bases de datos, haciendo uso de componentes integrados en el servidor.
- Instalar, mantener y actualizar equipos y sistemas informáticos en entornos monousuario y multiusuario.
- Instalar, configurar y mantener aplicaciones ofimáticas tanto en servidores de red como en estaciones de trabajo.
- Instalar y configurar recursos informáticos compartidos, atendiendo a las necesidades y/o requerimientos de la empresa.
- Ejecutar procedimientos establecidos de creación y replicación de imágenes del sistema en equipos similares.
- Ejecutar procedimientos establecidos de realización, almacenamiento y restauración de copias de seguridad que garanticen la integridad y disponibilidad de la información.
-Ejecutar procedimientos establecidos de consulta, actualización y mantenimiento de bases de datos corporativas.

Conocimientos Adquiridos

El estudio del Curso de Explotación de Sistemas Informáticos te va a proporcionar conocimientos sobre los siguientes contenidos:


- Realizar la implantación y el mantenimiento de aplicaciones ofimáticas y corporativas, y las operaciones de mantenimiento de bases de datos corporativas ya creadas, operando con los instrumentos y herramientas informáticas necesarias, y actuando con la calidad y seguridad requeridas.
- Interpretar y comprender la información técnica y, en general, todo el lenguaje simbólico asociado, de las operaciones de los trabajos realizados en la instalación y mantenimiento de equipos y sistemas, en el área de las tecnologías de la información.
- Utilizar y buscar cauces de información y formación relacionada con el ejercicio de la profesión, que le posibiliten el conocimiento y la inserción en el sector informático, y la evolución y adaptación de sus capacidades profesionales a los cambios tecnológicos y organizativos del sector.
- Analizar los procesos de instalación y mantenimiento de servicios informáticos, comprendiendo la interrelación y secuencia lógica de las fases de los trabajos, y observando la correspondencia entre dichas fases y los equipos, materiales y técnicas específicas que intervienen en cada uno de ellos, respetando normas establecidas.
- Realizar la instalación y el mantenimiento de los servicios de redes de área local (LAN), de los equipos y sistemas informáticos, y de los accesos a Internet, operando las herramientas, utilidades, materiales e instrumentos necesarios, y actuando con la calidad y seguridad requeridas

Bolsa de Trabajo y Prácticas para Salidas Profesionales

Tenemos una Bolsa de Trabajo y de Prácticas para permitir a nuestros alumnos entrar en contacto con el mundo laboral una vez terminada su formación

Para qué te Capacita

Esta Formación está orientada a que desarrolles y consigas las Habilidades y Conocimientos necesarios para:

 

- Instalar y mantener servicios sobre redes fijas y móviles, servicios de internet y los sistemas informáticos monousuario y multiusuario, prestando soporte al usuario final en condiciones de calidad, de seguridad y en los plazos adecuados.

Empleabilidad y Trabajo

Si deseas ascender en tu sector profesional, la Formación que proponemos te ayudará a desarrollarte en el Sector Profesional en Tecnología

Perspectivas Laborales y Salidas Profesionales

El sector está en un importante proceso de transformación como consecuencia de la nueva realidad laboral, la introducción de nuevas técnicas y nuevos procesos: los empleos demandados requieren de una especialización determinada que el titulado en el Curso de Explotación de Sistemas Informáticos puede ofrecer como especialista con una formación acreditada

Jornada de Trabajo del Profesional

El horario del trabajador que desarrolle su jornada laboral en la función de Explotación de Sistemas Informáticos variará de forma notable: estos profesionales pueden trabajar en posiciones tanto de jornada completa como de media jornada, dependiendo de la empresa y el sector en el que ejerzan su actividad

Nuestras Ventajas

- Conseguirás el Diploma de la Asociación Española de Enseñanzas Técnico Profesionales.

- Te entregamos materiales de formación multimedia efectivos y con un grado de calidad didáctica excelente; tienes acceso a un campus online con recursos de excelente calidad. 

- Tienes la posibilidad de obtener la Titulación privada de carácter Técnico profesional que deseas aunque no se imparta en tu lugar habitual de residencia.

- Puedes estudiar y aprender sin barreras: desde el lugar que quieras y cuando quieras.

- Ponemos a tu diposición excelentes tutores con experiencia en formación Online y A Distancia, especializados en cada uno de los cursos que ofrecemos.

ACADEMIAS DE FORMACIÓN DÓNDE SE ESTUDIA EL CURSO DE EXPLOTACIÓN DE SISTEMAS INFORMÁTICOS en ALAVA

OTROS CURSOS QUE PUEDEN INTERESARTE

  • Técnico en Automoción

    Método:
    Temática: Sector Industrial
    Duración: 1430 h. horas

    Objetivos al matricularte en el Técnico en Automoción: El curso de Técnico Superior en AUTOMOCIÓN, recoge todos los temas que este profesional técnico necesita conocer de form... Temario
  • Curso de Animación Sociocultural y Turística

    Método:
    Temática: Hostelería y Turismo
    Duración: 2000 h. horas

    Los Contenidos y el Temario que estudiarás en el Curso de Animación Sociocultural y Turística son:   - Animación turística - Metodología de la intervenc... Temario
  • Curso de Instalador de Máquinas y Equipos Industriales

    Método:
    Temática: Sector Industrial
    Duración: 1200 h. horas

    Objetivos al aprender el Curso de Instalador de Máquinas y Equipos Industriales: -Llevar a cabo el montaje en planta de maquinaria, elementos y equipos industriales organizando su recepción y almac... Temario
  • Curso de Electricista de Mantenimiento

    Método:
    Temática: Mecánica y Mantenimiento
    Duración: 690 h. horas

    Objetivos al matricularte en el Curso de Electricista de Mantenimiento:   -Desarrollar las técnicas y destrezas idóneas para la reparación de instalaciones de baja y media tensión,... Temario
  • Curso de Marketing

    Método:
    Temática: Comercial y Marketing
    Duración: 300 h. horas

    Objetivos al matricularte en el Curso de Marketing: El curso de Marketing tiene por finalidad satisfacer las necesidades de las empresas que buscan reconsiderar su enfoque comercial. Temario que aprender&a... Temario