Curso de Electromecánico de Mantenimiento

PEDIR MÁS INFORMACION CURSO A DISTANCIA

Tipo de formación

Cursos para Mejorar Profesionalmente

Horas de estudio

1090 h.

Título Homologado que conseguirás

Al terminar el Curso, una vez acreditados los conocimientos adquiridos y superadas las pruebas correspondientes (y las Prácticas en Empresas si es necesario) el alumno recibirá un Título Oficial Acreditativo homologado por la AEDETP. La Titulación obtenida potenciará el CV del alumno y le preparará para trabajar como Electromecánico de Mantenimiento

Asignaturas y Temario de los Curso de Electromecánico de Mantenimiento

Objetivos al matricularte en el Curso de Electromecánico de Mantenimiento:
Curso de Electromecánico de Mantenimiento
-Reconocer la estructura interna y funcionamiento de circuitos, equipos y sistemas electrónicos de instrumentación y control, informáticos y de comunicaciones.
-Relatar las características y parámetros de ajuste de circuitos, equipos y sistemas electrónicos.
-Aplicar las técnicas y destrezas necesarias en la reparación de fuentes de alimentación y equipos de control de potencia.
-Aplicar las técnicas y destrezas necesarias en la reparación de unidades centrales, periféricos, tarjetas o módulos de equipos electrónicos de control, informáticos o de comunicaciones.
-Aplicar las técnicas y destrezas necesarias en la reparación de sistemas electromecánicos de equipos electrónicos, organizando la documentación técnica, instrumental y herramientas necesarias, para sustituir los componentes deteriorados o reajustar los parámetros eléctricos o mecánicos del equipo a reparar.
-Analizar las técnicas y destrezas necesarias para la localización de averías o anomalías en equipos y sistemas de comunicación con ayuda de las herramientas y del instrumental adecuado a sus prescripciones técnicas. -Analizar las técnicas y destrezas necesarias para la localización de averías o anomalías en equipos informáticos, con ayuda de las herramientas y del instrumental adecuado.
-Analizar las técnicas y destrezas necesarias para la localización de averías o anomalías en sensores, preactuadores y equipos electrónicos de control.
-Especificar las técnicas y destrezas necesarias en las operaciones de puesta a punto y ajuste de equipos y sistemas informáticos en condiciones de seguridad y calidad.

Temario que estudiarás en el Curso de Electromecánico de Mantenimiento:

Módulo I: operaciones manuales de mecanizado. Chavetero y su posterior ajuste de un engranaje, acoplamiento de arrastre de bombas, poleas de transmisión.

Módulo II: reparación de elementos mecánicos. Galgado de casquillos y rodamientos. Comprobación de cotas.
- atornillado y fijado de elementos. Herramientas, accesorios y utillaje empleados en el desmontaje, ajuste y montaje. Racoraje.

Módulo III: reparación de elementos eléctricos. Variadores de frecuencia en la regulación de la velocidad de motores, regulando y midiendo parámetros. Aparellaje eléctrico.

Módulo IV: reparación de elementos hidroneumáticos. Electrohidráulicos, electroneumáticos, regulando parámetros. Electroneumáticos. Electroneumáticas. Electroneumáticos. Oleo-hidráulica.

Módulo V: localización y análisis de averías mecánicas. Planing del mantenimiento preventivo de una máquina compleja. Planing de las acciones correctoras para el cambio sistemático de rodamientos en bombas, motores eléctricos y otros mecanismos que los integren. Stocks». Predictivo.

Módulo VI: localización y análisis de averías eléctricas.

Módulo VII: localización y análisis de averías en sistemas hidroneumáticos. Planing del mantenimiento preventivo de un sistema hidroneumático. Predictivo.

Módulo VIII: puesta a punto y verificación de sistemas electromecánicos.

Módulo IX: fundamentos de organización del mantenimiento.

Asignaturas y Programa Detallado

Cuando inicies el Programa formativo del Curso de Electromecánico de Mantenimiento te proporcionaremos los materiales educativos que componen las Asignaturas del Temario que aprenderás:


- Operaciones manuales de mecanizado.
- Reparación de elementos mecánicos.
- Reparación de elementos eléctricos.
- Reparación de elementos hidroneumáticos.
- Localización y análisis de averías mecánicas.
- Localización y análisis de averías eléctricas.
- Localización y análisis de averías en sistemas hidroneumáticos.
- Puesta a punto y verificación de sistemas electromecánicos.
- Fundamentos de organización del mantenimiento.

Puestos de Trabajo del Profesional Titulado en Curso de Electromecánico de Mantenimiento

Después de finalizar tu formación como Electromecánico de Mantenimiento podrás desempeñar tus funciones profesionales en posiciones como:


- Empresas dedicadas a realizar el mantenimiento de sistemas industriales que interrelacionan dispositivos eléctricos, mecánicos, neumáticos e hidráulicos.
- Fabricación de bienes de equipo.
- Sectores de metalurgia,
- Construcción de maquinaria y equipo mecánico.
- Industrias extractivas.
- Construcción y montaje de vehículos.
- Industria textil.

Modalidad de Impartición

Para estudiar el Curso dispondrás del soporte a Distancia de nuestros tutores especialistas y de un Campus Online desde donde podrás seguir todo el avance del Programa: accede a estudiar el Curso de Electromecánico de Mantenimiento desde cualquier lugar y en cualquier momento

Empresas para Trabajar

Las oportunidades de empleo para este perfil de Titulado en el Curso de Electromecánico de Mantenimiento en las empresas del sector pueden ser:Fabricación de bienes de equipo, Sectores de metalurgia, Construcción de maquinaria y equipo mecánico.… Son centros que pueden pertenecer al ámbito público o privado, con equipamientos adaptados a la Instalación y Mantenimiento y a las características especiales del centro de trabajo.

Salario Esperado

Al finalizar el Curso, el sueldo que podras cobrar trabajando como Electromecnico de Mantenimiento podra estar entre 18.200 y 26.400 euros (estimativamente). Datos de Salarios: varias empresas del sector

Objetivos

El objetivo fundamental del curso es realizar el mantenimiento de sistemas industriales complejos que interrelacionan dispositivos eléctricos, mecánicos, neumáticos e hidráulicos, efectuando revisiones sistemáticas y asistemáticas para localizar e identificar averías y anomalías de funcionamiento, proponer las acciones correctoras oportunas, reparar, verificar y poner a punto, organizar el plan de intervención, cumplimentar la documentación exigida y aplicar la normativa vigente para realizar el trabajo en condiciones de calidad, seguridad y medioambiente.

Conocimientos Adquiridos

Realizando la Acción Formativa del Curso de Electromecánico de Mantenimiento podrás adquirir conocimientos sobre:


- Localizar y analizar anomalías y averías en sistemas electromecánicos, proponer las acciones correctoras oportunas y organizar las intervenciones.
- Reparar sistemas electromecánicos.
- Ajustar, verificar y poner a punto sistemas electromecánicos.

Bolsa de Trabajo y Prácticas para Salidas Profesionales

Para toda la Formación que ofrecemos hemos creado un Departamento de Gestión de Prácticas y Empleo. Este Departamento se encarga de realizar las tareas necesarias para contactar con Empresas en todos los sectores profesionales a los que pueden acceder nuestros Alumnos y para actuar como intermediario y ofrecer posiciones de Trabajo en Prácticas en esas empresas a todos los Alumnos que finalicen la formación teórica. Así, podemos ofrecer de manera contínua una bolsa de Trabajo y de Prácticas activa a nuestros Alumnos

Para qué te Capacita

La Formación de ELECTROMECÁNICO DE MANTENIMIENTO te dará las capacidades y habilidades necesarias para proporcionar una completa formación sobre la temática en cuestión para hacer más fácil la incorporación o promoción en este amplio panorama profesional.

Empleabilidad y Trabajo

Esta Acción Formativa te ayudará a insertarte en el Mercado de Trabajo o a progresar profesionalmente en Instalación y Mantenimiento.


- Curso preparatorio de FP Técnico Superior en Mantenimiento de equipo industrial.
- Curso preparatorio de FP Técnico Superior en Prevención de Riesgos Profesionales.
- Mantenedor de aire acondicionado y fluidos.
- Mecánico de mantenimiento.

Perspectivas Laborales y Salidas Profesionales

El sector está en un importante proceso de transformación como consecuencia de la nueva realidad laboral, la introducción de nuevas técnicas y nuevos procesos: los empleos demandados requieren de una especialización determinada que el titulado en el Curso de Electromecánico de Mantenimiento puede ofrecer como especialista con una formación acreditada

Jornada de Trabajo del Profesional

El horario del trabajador que desarrolle su jornada laboral en la función de Electromecánico de Mantenimiento variará de forma notable: estos profesionales pueden trabajar en posiciones tanto de jornada completa como de media jornada, dependiendo de la empresa y el sector en el que ejerzan su actividad

Nuestras Ventajas

- Título Oficial Homologado por la Asociación Española de Enseñanzas Técnico Profesionales (entidad privada). 

- Para aprender sin límites: desde tu casa, desde el trabajo o en vacaciones, donde quieras y cuando quieras.

- Incluyendo contenidos de tipo multimedia (video, audio, texto) en un campus online de calidad profesional. 

- Tutores con experiencia especializados en cada uno de los cursos que ofrecemos y especialistas en las metodologías de educación Online y A Distancia. 

ACADEMIAS DE FORMACIÓN DÓNDE SE ESTUDIA EL CURSO DE ELECTROMECÁNICO DE MANTENIMIENTO

Opiniones de usuarios: Curso de Electromecánico de Mantenimiento


  • Curso de Electromecánico de Mantenimiento
    Alberto: ¿Que precio tiene el curso? ¿El curso es a distancia o semipresencial? Que horario tiene el curso y cuando comenzaría Actualmente trabajo, ¿cabe a posibilidad de ejercer mis practicas en mi empresa o cabe la posibilidad de hacerlo en otra empresa por la tarde? Gracias
    Provincia: TOLEDO PROVINCIA
    Ciudad: Sanlúcar de Barrameda