Curso de Elaborador de Helados

PEDIR MÁS INFORMACION CURSO A DISTANCIA

Tipo de formación

Cursos para Mejorar Profesionalmente

Horas de estudio

500 h.

Título Homologado que conseguirás

Diploma Privado reconocido por la Asociación Española de Enseñanzas Técnico Profesionales (AEDETP) que mejorará el CV personal y ayudará al alumno a trabajar como Elaborador de Helados

Asignaturas y Temario de los Curso de Elaborador de Helados

Los Objetivos al matricularte en el Curso de Elaborador de Helados:

Curso de Elaborador de Helados
Disponer y aconcicionar el área de trabajo, llevando a cabo las tareas de desinfección y limpieza para un comportamiento seguro que minimice los riesgos durante la elaboración de helados, polos, horchatas y granizados. Identificar, clasificar y elegir las material primas y productos auxiliares necesarios para su posterior tratamiento en la elaboración de helados, polos, horchatas y granizados. Controlar temperaturas, toma de muestras, así como manejar los aparatos utilizados (centrifugadora, pasteurizadora...).Elaborar los distintos tipos de helados, polos, horchatas y granizados utilizando técnicas de fabricación y maquinaria adecuada para ello. Presentar y disponer el escaparate, haciendo uso de técnicas publicitarias, rótulos y carteles, atendiendo a los clientes, utilizando técnicas de ventas, así como llevar a cabo la gestión de la heladería.

Contenidos que estudiarás en el Curso de Elaborador de Helados:


Módulo I: seguridad e higiene en la industria alimentaria.

Módulo II: recepción y clasificación de materias primas.

Módulo III: tratamientos previos de la leche. Semidesnatado e higienización. Lactológico (desnatadora-centrífuga, pasteurizadora, homogeneizadora...).

Módulo IV: elaboración de helados. La empresa. Desaireación durante la maduración: características y consecuencias en helados de yogur. Pasteurizador, lactofermentadora...).

Módulo V: elaboración de polos. Pasteurizador... Llenadora. Almacenamiento, transporte y venta.

Módulo VI: elaboración de horchatas y granizados.

Módulo VII: gestión comercial y empresarial de la heladería. Stocks y contabilidad. C.C.A.A. I.V.A.

Asignaturas y Programa Detallado

Cuando inicies el Programa formativo del Curso de Elaborador de helados te proporcionaremos los materiales educativos que componen las Asignaturas del Temario que aprenderás:


- Seguridad e higiene en la industria alimentaria.
- Recepción y clasificación de materias primas.
- Tratamientos previos de la leche.
- Elaboración de helados.
- Elaboración de polos.
- Elaboración de horchatas y granizados.
- Gestión comercial y empresarial de la heladería.

Puestos de Trabajo del Profesional Titulado en Curso de Elaborador de Helados

Después de finalizar tu formación como Elaborador de helados podrás desempeñar tus funciones profesionales en posiciones como:

 

- Fábricas de helados.
- Obrador de helados.

Modalidad de Impartición

Puedes estudiar el Curso de Elaborador de Helados desde cualquier lugar en el que estés, sin desplazamientos al Centro de Formación y a cualquier hora que te convenga gracias a nuestro Campus Online y a que todos los Contenidos Formativos se envían y evalúan a Distancia por los Tutores del Curso

Empresas para Trabajar

El mercado laboral ofrece posibilidades de empleo para el alumno Titulado en el Curso de Elaborador de Helados en diferentes empresas y posiciones profesionales como podrían ser: Fábricas de helados, Obrador de helados… Son centros que pueden pertenecer al ámbito público o privado, con equipamientos adaptados a Industrias Alimentarias y a las características especiales del centro de trabajo.

Salario Esperado

Si al terminar el Curso el Alumno trabajara en el sector, el salario estimado que podría ingresar al trabajar como Elaborador de Helados podría situarse sobre los 14.200 € al año (aproximadamente). Fuente de los Datos de Sueldos: estadísticas de salarios del sector

Objetivos

Se podría resumir que el principal objetivo del curso es acondicionar el lugar de trabajo para proceder a la clasificación de materias primas y auxiliares para la elaboración de helados, polos, horchatas y granizados, realizando los tratamientos adecuados a cada proceso, así como llevando a cabo la gestión comercial y empresarial del establecimiento.

Conocimientos Adquiridos

Los conocimientos que adquirirás al estudiar el Curso de Elaborador de Helados serán:
 
- Disponer y acondicionar el área de trabajo, llevando a cabo las tareas de desinfección y limpieza de los instrumentos y maquinaria a utilizar, así como tener en cuenta las condiciones para un comportamiento seguro que minimice los riesgos durante la elaboración de helados, polos, horchatas y granizados
- Identificar, clasificar y elegir las materias primas y productos auxiliares necesarios para su posterior tratamiento en la elaboración de helados, polos, horchatas y granizados, registrando pesos y cantidades, atendiendo a las características de calidad.
- Realizar el desnatado, semidesnatado, higienización y termización de la leche, controlar temperaturas, toma de muestras, así como manejar los aparatos utilizados (centrifugadora, pasteurizadora).
- Elaborar los distintos tipos de helados, utilizando técnicas de fabricación y maquinaria adecuada para ello.
- Elaborar los distintos tipos de polos, utilizando las distintas técnicas de fabricación y maquinaria adecuada para ello.
- Elaborar horchatas y granizados utilizando las técnicas adecuadas, así como controlando tiempos y temperaturas, teniendo en cuenta los niveles de calidad exigidos.
- Presentar y disponer el escaparate, haciendo uso de técnicas publicitarias, rótulos y carteles, atendiendo a los clientes, utilizando técnicas de ventas, así como llevar a cabo la gestión de la heladería.
 

Bolsa de Trabajo y Prácticas para Salidas Profesionales

Una parte muy importante de nuestra Institución Educativa es el Departamento de integración laboral: en él se desarrollan las tareas de contactar con diversas empresas interesadas en ofrecer trabajo y prácticas a nuestros alumnos

Para qué te Capacita

La Formación de ELABORADOR DE HELADOS te dará las capacidades y habilidades necesarias para integrarte en el mercado laboral poseyendo los conocimientos necesarios para triunfar profesionalmente

Empleabilidad y Trabajo

Los Cursos que ofrecemos te prepararán para que seas capaz de acceder al Mercado Laboral y lograr tus metas profesionales en Industrias Alimentarias.


- Auxiliar de Industrias Alimentarias
- Auxiliar de Laboratorio de Industrias Alimentarias
- Carnicero
- Elaborador de Caramelos Y Dulces
- Elaborador de Conservas de Productos de la Pesca
- Elaborador de Productos Cárnicos
- Elaborador de quesos
- Elaborador de vinos
- Panadero
- Pastelero

Perspectivas Laborales y Salidas Profesionales

Los titulados en el Curso de Elaborador de Helados tienen unas buenas perspectivas de trabajo y de Salidas Profesionales y con sueldos por encima del promedio del mercado, ya que al sector se le plantean contínuos nuevos retos empresariales y estos retos precisan de profesionales más productivos y mejor formados para solventarlos

Jornada de Trabajo del Profesional

El horario de la jornada de trabajo como Elaborador de Helados es muy variable dependiendo de la empresa y del sector

Nuestras Ventajas

- Tienes acceso a un campus online con un gran número de contenidos formativos de calidad profesional. 

- Te ofrecemos un equipo tutorial formado por excelentes profesores con experiencia en todos los cursos de nuestro portafolio formativo.

- Si finalizas la formación te entregaremos el Diploma Homologado por la AEETP (Asociación Española de Enseñanzas Técnico Profesionales).

- La formación que ofrecemos rompe barreras: puedes aprender estudiando desde tu casa y conseguir una Titulación Oficial privada aunque no se imparta en tu lugar habitual de residencia.

 

ACADEMIAS DE FORMACIÓN DÓNDE SE ESTUDIA EL CURSO DE ELABORADOR DE HELADOS

Opiniones de usuarios: Curso de Elaborador de Helados