Curso de Educación Infantil

PEDIR MÁS INFORMACION CURSO A DISTANCIA

Tipo de formación

Cursos para Mejorar en la Profesión

Horas de estudio

1430 h.

Título Homologado que conseguirás

Título Oficial reconocido y Homologado por la AEDETP. El Título y Diploma se entregará a todos los alumnos que hayan finalizado con éxito el Programa Formativo (y las Prácticas en su caso). La Titulación acreditará la formación del alumno como FP Técnico Superior en Educación Infantil

Asignaturas y Temario de los Curso de Educación Infantil

Los Objetivos al matricularte en el Curso de Educación Infantil:

Curso de Educación Infantil
El curso de Técnico Superior en EDUCACION INFANTIL incluye la teoría y práctica que este profesional debe conocer para desempeñar con éxito la profesión de Educador Infantil. Adicionalmente , el curso te preparará para superar las pruebas oficiales y conseguir el Título Oficial como Técnico Superior. Con la formación que obtendrás y en su caso con la consecución del Título de Técnico Superior podrás trabajar en posiciones laborales de:

-Educador Infantil
-Animador Infantil

Posteriormente a la inserción en el puesto de trabajo, el Educador Infantil podrá especializarse dependiendo del tipo de centro de trabajo (educativo, asistencial, de menores, cárceles, hospitales, centros de actividades lúdicas, centros de hostelería, etc.), o del tipo de niños con el que se realice el trabajo (niños discapacitados físicos, sensoriales o psíquicos, menores en situación de riesgo social, niños menores con problemas de integración social, etc.)

Contenidos que aprenderás en el Curso de Educación Infantil:


1. Didáctica de la educación infantil
2. Autonomía personal y salud infantil
3. El juego infantil y su metodología
4. Expresión y comunicación en la Educaciónn Infantil
5. Desarrollo cognitivo y motor
6. Desarrollo socioafectivo
7. Habilidades sociales
8. Intervención con familias y atención a menores en riesgo social
9. Primeros auxilios
10. Formación y orientación laboral
11. Empresa e iniciativa emprendedora, formación en centros de trabajo

Puestos de Trabajo del Profesional Titulado en Curso de Educación Infantil

Después de finalizar tu curso de Educación Infantil podrás desempeñar tus funciones profesionales en posiciones como:


- Educador o educadora infantil en primer ciclo de educación infantil.
- Educador o educadora en instituciones y/o en programas específicos de trabajo con menores (0-6 años) en situación de riesgo social, o en medios de apoyo familiar.
- Educador o educadora en programas o actividades de ocio y tiempo libre infantil con menores de 0 a 6 años: ludotecas, casas de cultura, bibliotecas.
- Etc.

Modalidad de Impartición

Puedes estudiar el Curso de Educación Infantil desde cualquier lugar en el que estés, sin desplazamientos al Centro de Formación y a cualquier hora que te convenga gracias a nuestro Campus Online y a que todos los Contenidos Formativos se envían y evalúan a Distancia por los Tutores del Curso

Empresas para Trabajar

Los puestos de trabajo en los que el Alumno podría encajar en el mercado laboral podrán ser: Colegios, escuelas infantiles, ludotecas… Son centros que pueden pertenecer al ámbito público o privado, con equipamientos adaptados a la atención a la infancia y las características especiales del centro de trabajo.

Salario Esperado

Si finalizas el Curso, estimamos que el sueldo anual que puede ganar el titulado en Educación Infantil se puede situar entre los 15.200 y los 19.200 € anuales (aproximadamente). Fuente de los Datos de Sueldos: estadísticas de salarios del sector

Objetivos

Principalmente, los Objetivos del Curso de Educación Infantil son que interiorices y aprendas los contenidos teórico prácticos necesarios para desarrollarte profesionalmente en el sector

Conocimientos Adquiridos

Los conocimientos que adquirirás al estudiar el Curso de Educación Infantil serán:


- Programar, diseñar y llevar a cabo actividades de intervención educativa y de atención social con la infancia y sus familias.
- Utilizar recursos y procedimientos para dar respuesta a las necesidades de los niños, niñas y familias que requieran la participación de otros profesionales o servicios.
- Actuar ante contingencias, transmitiendo seguridad y confianza.
- Evaluar el proceso de intervención y los resultados obtenidos, gestionando la documentación asociada y trasmitiendo la información
- Mantener actualizados los conocimientos científicos y técnicos relativos a su actividad profesional, utilizando los recursos existentes para el aprendizaje a lo largo de la vida.
- Mantener relaciones fluidas con los niños y niñas y sus familias, miembros del grupo en el que se esté integrado y otros profesionales, mostrando habilidades sociales, capacidad de gestión de la diversidad cultural y aportando soluciones a conflictos que se presenten.

Bolsa de Trabajo y Prácticas para Salidas Profesionales

Las salidas laborales de nuestros cursos se ven incrementadas por la gestión de la Bolsa de Trabajo y de la Bolsa de Prácticas que realizamos internamente

Para qué te Capacita

Estudiando el Programa formativo que te ofrecemos y finalizándolo te encontrarás capacitado para realizar todas las tareas propias del perfil profesional del Curso de Educación Infantil que quedan determinadas por su competencia general, sus competencias profesionales, personales y sociales y por la relación de cualificaciones y unidades de competencia del Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales incluidas en el Técnico

Empleabilidad y Trabajo

Estudiando estos Cursos mejorarás profesionalmente con el objetivo de desarrollar tu profesión en Servicios Comunitarios

Perspectivas Laborales y Salidas Profesionales

El sector está en un importante proceso de transformación como consecuencia de la nueva realidad laboral, la introducción de nuevas técnicas y nuevos procesos: los empleos demandados requieren de una especialización determinada que el titulado en el Curso de Educación Infantil puede ofrecer como especialista con una formación acreditada

Jornada de Trabajo del Profesional

Si trabajas en Educación Infantil el horario más probable será de jornada completa en horario contínuo, seguramente de 9,00h. a 17,00h. En algunos casos, dependiendo de la empresa, pueden realizarse jornadas laborales en Sábado.

Nuestras Ventajas

- Conseguirás el Diploma de la Asociación Española de Enseñanzas Técnico Profesionales.

- Ponemos a tu diposición excelentes tutores con experiencia en formación Online y A Distancia, especializados en cada uno de los cursos que ofrecemos.

- Tienes la posibilidad de obtener la Titulación privada de carácter Técnico profesional que deseas aunque no se imparta en tu lugar habitual de residencia. 

- Puedes estudiar y aprender sin barreras: desde el lugar que quieras y cuando quieras. 

- Te entregamos materiales de formación multimedia efectivos y con un grado de calidad didáctica excelente; tienes acceso a un campus online con recursos de excelente calidad.

ACADEMIAS DE FORMACIÓN DÓNDE SE ESTUDIA EL CURSO DE EDUCACIÓN INFANTIL

Opiniones de usuarios: Curso de Educación Infantil


  • Curso de Educación Infantil
    Amelia: Hola necesito saber más información sobre el curso. Gracias
    Provincia: ALMERIA PROVINCIA
    Ciudad: Campohermoso

  • Curso de Educación Infantil
    Amelia: Hola estoy interesada en realizar este curso y quería más información. Gracias
    Provincia: ALMERIA PROVINCIA
    Ciudad: Campohermoso

  • Curso de Educación Infantil
    Dailos: Interesado en realizar este curso
    Provincia: LAS PALMAS
    Ciudad: Arucas

  • Curso de Educación Infantil
    Elena: Deseo información ,sobre los requisitos que he de tener y realizar ,para entrar en el próximo año académico. Gracias.
    Provincia: VALENCIA PROVINCIA
    Ciudad: Torrent

  • Curso de Educación Infantil
    Estefania: Me gustaría informarme mas sobre este curso, es gratuito?
    Provincia: Alicante
    Ciudad: Polop