Curso de Comercio

PEDIR MÁS INFORMACION CURSO A DISTANCIA

Tipo de formación

Cursos para Mejorar Profesionalmente

Horas de estudio

1400 h.

Título Homologado que conseguirás

Diploma Privado reconocido por la Asociación Española de Enseñanzas Técnico Profesionales (AEDETP) que mejorará el CV personal y ayudará al alumno a trabajar como FP Comercio

Asignaturas y Temario de los Curso de Comercio

Los Contenidos y el Temario que estudiarás en el Curso de Comercio son:Curso de Comercio

 

- Operaciones de venta.
- Gestión de un pequeño establecimiento comercial.
- Aplicaciones informáticas de propósito general.
- Lengua extranjera o de la Comunidad Autónoma.
- Formación en centro de trabajo
- Formación y orientación laboral.

Puestos de Trabajo del Profesional Titulado en Curso de Comercio

- Esta figura podrá ejercer su actividad en el sector de comercio en las áreas de comercialización y almacenaje.

- En los pequeños establecimientos comerciales podrá ejercer su actividad por cuenta propia como comerciante que establece un negocio comercial de tipo familiar y con pocos empleados. En establecimientos comerciales medianos o grandes trabajará por cuenta ajena en las diferentes secciones comerciales.

 

Los principales subsectores en los que puede desempeñar su actividad el titulado en FP Comercio son:

 

- Empresas industriales (departamento comercial, almacén).

- Comercio al por mayor y comercio al por menor.

- Comercio integrado, comercio asociado y agencias comerciales.

Modalidad de Impartición

Para estudiar el Curso dispondrás del soporte a Distancia de nuestros tutores especialistas y de un Campus Online desde donde podrás seguir todo el avance del Programa: accede a estudiar el Curso de Comercio desde cualquier lugar y en cualquier momento

Empresas para Trabajar

Los puestos de trabajo en los que el Alumno podrá encajar en el mercado laboral podrán ser:

 

- Esta figura podrá ejercer su actividad en el sector de comercio en las áreas de comercialización y almacenaje.

- En los pequeños establecimientos comerciales podrá ejercer su actividad por cuenta propia como comerciante que establece un negocio comercial de tipo familiar y con pocos empleados. En establecimientos comerciales medianos o grandes trabajará por cuenta ajena en las diferentes secciones comerciales.

Salario Esperado

El Sueldo aproximado para un Titulado trabajando como FP Comercio podría estar entre los 13.800 y los 19.300 € al año (aproximadamente). Datos de Salarios: varias empresas del sector

Objetivos

Estudiando la Acción Formativa de FP Comercio adquirirás las siguientes Competencias Profesionales y Personales:

- Animar los puntos de venta de establecimientos dedicados a la comercialización de productos o servicios, consiguiendo los objetivos establecidos en las diferentes promociones y ofertas y aplicar las técnicas de merchandising.
- Vender productos o servicios utilizando las técnicas de venta adecuadas a la tipología del cliente y a los criterios establecidos por la organización. Expresándose durante el proceso con seguridad precisión y eficacia.
- Atender, informar y asesorar al cliente con diligencia y cortesía, identificando sus necesidades y satisfaciendo las mismas en el marco de las posibilidades de la empresa.
- Realizar las operaciones de cobro que se originan en el desarrollo de la actividad comercial, utilizando de manera eficaz la tecnología existente y verificando que los medios de pago cumplen la normativa vigente.
- Controlar que las operaciones de recepción, manipulación, distribución interna y expedición de mercancías se efectúan siguiendo los procedimientos establecidos y cumpliendo la normativa de seguridad e higiene.
- Controlar que las condiciones físicas y ambientales del almacén son las adecuadas a la naturaleza de los productos y que su acondicionamiento está de acuerdo con las exigencias de la normativa.
- Organizar un pequeño almacén, realizando las operaciones necesarias de planificación de rutas internas de distribución de las mercancías e identificando las existencias disponibles en todo momento.
- Administrar y gestionar una pequeña empresa o establecimiento comercial, realizando la actividad con eficacia y rentabilidad.
- Poseer una visión global e integrada del proceso comercial en sus aspectos técnicos, organizativos y humanos.
- Adaptarse a nuevas situaciones laborales generadas como consecuencia de los cambios producidos por la aparición de nuevas tecnologías relacionadas con su profesión.

Conocimientos Adquiridos

Realizando la Acción Formativa del Curso de Comercio podrás adquirir conocimientos sobre:


- Utilizar técnicas de venta orientadas a los procesos de negociación y atención al cliente, identificando necesidades comerciales concretas, suministrando un trato amable y aplicando métodos psicológicos y operando con equipos adecuados a la operación que se va a realizar.
- Aplicar procesos de organización de un almacén, identificando las operaciones fundamentales, procedimientos adecuados de trabajo, maquinaria y herramientas, interpretando y aplicando en la gestión de su funcionamiento la normativa de seguridad e higiene.
- Operar con programas informáticos en la realización de tareas de gestión administrativa de un pequeño establecimiento comercial gestión del almacén y cartelística en el punto de venta.
- Desarrollar procesos básicos de gestión de un pequeño establecimiento comercial confeccionando documentación administrativa comercial derivada del desarrollo de la actividad definiendo procedimientos de funcionamiento.
- Utilizar técnicas de comunicación en las relaciones comerciales y en el entorno de trabajo para transmitir y/o recibir información y resolver situaciones conflictivas que pueden presentarse en el desarrollo de la actividad.
- Utilizar y buscar cauces de información y formación relacionadas con el ejercicio de la profesión que le posibiliten el conocimiento y la inserción en el comercio y la evolución y adaptación de sus capacidades profesionales a los cambios tecnológicos y organizativos del sector

Bolsa de Trabajo y Prácticas para Salidas Profesionales

Tenemos una Bolsa de Trabajo y de Prácticas para permitir a nuestros alumnos entrar en contacto con el mundo laboral una vez terminada su formación

Para qué te Capacita

Esta Formación está orientada a que desarrolles y consigas las Habilidades y Conocimientos necesarios para:

 

- Ejecutar los planes de actuación establecidos para la comercialización de productos y/o servicios en las, mejores condiciones de calidad, tiempo, lugar y precio y administrar y gestionar un pequeño establecimiento comercial.

Empleabilidad y Trabajo

Si deseas ascender en tu sector profesional, la Formación que proponemos te ayudará a desarrollarte en el Sector Profesional en Comercial y Marketing

Perspectivas Laborales y Salidas Profesionales

Al sector se le plantean contínuos nuevos retos empresariales: estos retos precisan de profesionales más polivalentes y mejor formados, por lo que los Titulados en el Curso de Comercio tienen unas buenas perspectivas de trabajo y de Salidas Profesionales, con salarios por encima de la media del mercado laboral para posiciones de la misma categoría profesional

Jornada de Trabajo del Profesional

El horario de la jornada de trabajo en Comercio es muy variable dependiendo de la empresa y del sector

Nuestras Ventajas

- Te entregamos materiales de formación multimedia efectivos y con un grado de calidad didáctica excelente; tienes acceso a un campus online con recursos de excelente calidad.

- Ponemos a tu diposición excelentes tutores con experiencia en formación Online y A Distancia, especializados en cada uno de los cursos que ofrecemos.

- Conseguirás el Diploma de la Asociación Española de Enseñanzas Técnico Profesionales.

- Tienes la posibilidad de obtener la Titulación privada de carácter Técnico profesional que deseas aunque no se imparta en tu lugar habitual de residencia.

- Puedes estudiar y aprender sin barreras: desde el lugar que quieras y cuando quieras.

ACADEMIAS DE FORMACIÓN DÓNDE SE ESTUDIA EL CURSO DE COMERCIO

OTROS CURSOS QUE PUEDEN INTERESARTE

  • Curso de Dependiente de Comercio

    Método:
    Temática: Comercial y Marketing
    Duración: 350 h. horas

    Los Objetivos al matricularte en el Curso de Dependiente de Comercio: Acoger, atender y vender directamente al cliente productos que no precisan una manipulación específica aplicando la téc... Temario
  • Curso de Técnicas de Venta

    Método:
    Temática: Comercial y Marketing
    Duración: 1000 h. horas

    Objetivos al matricularte en el Curso de Técnicas de Venta: El curso de TÉCNICAS DE VENTA tiene por finalidad satisfacer las necesidades de las empresas que buscan a personas cada vez más c... Temario
  • Curso de Agente Comercial

    Método:
    Temática: Comercial y Marketing
    Duración: 435 h. horas

    Objetivos al aprender el Curso de Agente Comercial: Promover, negociar y concretar operaciones mercantiles, en nombre y por cuenta de una o varias empresas, cualesquiera que sean las características cont... Temario
  • Curso de Instalador de Automatismos

    Método:
    Temática: Electricidad y Energía
    Duración: 950 h. horas

    Objetivos al aprender el Curso de Instalador de Automatismos: -Llevar a cabo la instalación de automatismos neumáticos y electroneumáticos, en condiciones de calidad y seguridad. -Llevar a ... Temario
  • Curso de Administración y Finanzas

    Método:
    Temática: Contabilidad y Administración
    Duración: 1430 h. horas

    Los Objetivos al matricularte en el Curso de Administración y Finanzas: El curso de Técnico Superior en ADMINISTRACION Y FINANZAS, recoge todos los temas que este profesional técnico neces... Temario

Opiniones de usuarios: Curso de Comercio


  • Curso de Comercio
    Nahla: Cursos de comercio
    Provincia: BARCELONA PROVINCIA
    Ciudad: Santa coloma de gramenet