Técnico en Elaboración de Vinos y Otras Bebidas en ALAVA

PEDIR MÁS INFORMACION CURSO A DISTANCIA

Tipo de formación

Cursos Privados de Mejora Profesional

Horas de estudio

1400 h.

Precio del Curso

MATRÍCULA GRATIS. Puede pagar el Precio Total de la Formación en reducidos pagos mensuales

Título Homologado que conseguirás

Diploma Oficial Privado respaldado y homologado por la Asociación Española de Enseñanzas Técnico Profesionales. La Titulación se conseguirá una vez finalizada con aprovechamiento la totalidad del Curso. Este Título Privado capacitará al alumno para desarrollar su carrera profesional como FP Elaboración de Vinos y Otras Bebidas

Asignaturas y Temario de los Técnico en Elaboración de Vinos y Otras Bebidas en ALAVA

Los Contenidos y el Temario que estudiarás en el Técnico en Elaboración de Vinos y Otras Bebidas son:Técnico en Elaboración de Vinos y Otras Bebidas

Conceptos que aprenderás en el Técnico en Elaboración de Vinos y Otras Bebidas en ALAVA

Con el fin de que consigas la titulación que te interesa para mejorar en tu desempeño profesional, tanto nuestra metodología de estudio como los contenidos oficiales actualizados de nuestros cursos y los tutores especializados que te ayudarán en el Curso y que forman parte del Equipo Pedagógico de nuestra Institución, harán muy fácil el aprobado para ti del Técnico en Elaboración de Vinos y Otras Bebidas

Asignaturas y Programa Detallado

ASIGNATURA 1: Operaciones y control de almacén

30 horas

 

- Recepción y expedición de mercancías

- Almacenamiento

- Control de almacén

- Aplicaciones informáticas al control de almacén


ASIGNATURA 2: Operaciones de vinificación

135 horas

 

- Instalaciones y equipos de bodega

- Operaciones de tratamiento a la vendimia y a otras materias primas

- Desfangado y clarificación de mostos y vinos en formación

- Conducción de la fermentación

- Operaciones de estabilización de vinos

- Operaciones de acabado y crianza


ASIGNATURA 3: Destilería-licorería

70 horas

 

- Instalaciones y equipos de destilería y licorería

- Conducción de la destilación

- Operaciones de elaboración licores

- Operaciones de elaboración de bebidas refrescantes

 

ASIGNATURA 4: Envasado y embalaje

50 horas

 

- Envases y materiales de envase y embalaje

- Operaciones de envasado

- Operaciones de embalaje

- Autocontrol de calidad en envasado y embalaje

 

ASIGNATURA 5: Higiene y seguridad en la industria alimentaria

50 horas

 

- Los alimentos

- Microbiología de los alimentos

- Alteraciones y transformaciones de los productos alimentarios

- Normas y medidas sobre higiene en la industria alimentaria

- Limpieza de instalaciones y equipos

- Incidencia ambiental de la industria alimentaria

- Medidas de protección ambiental

- Seguridad en la industria alimentaria

 

ASIGNATURA 6: Materias primas, productos y procesos en la industria de bebidas

115 horas

 

- EI sector de elaboración de bebidas

- La uva y el mosto

- Otras materias primas

- Vinos y derivados vínicos

- Otras bebidas fermentadas

- Alcoholes, aguardientes y licores

- Bebidas sin alcohol

- Procesos de elaboración de bebidas

- Toma de muestras

- Análisis de materias primas y productos en la industria de bebidas

- Análisis sensorial o cata de vinos y otras bebidas

- Calidad


ASIGNATURA 7: Sistemas de control y auxiliares de los procesos

50 horas

 

- Técnicas e instrumentos de medición y regulación para el control de procesos

- Control de procesos

- Autómatas programables

- Instalaciones y motores eléctricos

- Producción y transmisión de calor

- Producción, distribución y acondicionamiento de aire

- Producción de frio

 

ASIGNATURA 8: Formación en Centro de Trabajo

240 horas

 

La Formación en Centros de Trabajo es un Módulo Profesional que obligatoriamente han de cursar los alumnos de los Ciclos Formativos en un entorno real de trabajo. La realización de prácticas formativas en centros de trabajo se convierte en elemento esencial en el sistema de Formación Profesional y tiene como función que el alumno asuma la realidad profesional en sus componentes técnicas y socio-laboral.

El módulo de Formación en Centros de Trabajo persigue las siguientes finalidades:

 

- Completar la adquisición por los alumnos de la competencia profesional conseguida en el centro educativo, realizando un conjunto de actividades en el centro de trabajo que le permitan desarrollar plenamente la competencia profesional.

- Evaluar la competencia profesional adquirida por el alumno, especialmente en aquellos aspectos que requieran situaciones reales de producción.

- Adquirir conocimientos de la organización productiva de su perfil profesional y del sistema de relaciones socio-laborales del centro de trabajo.


ASIGNATURA 9: Formación y orientación laboral

30 horas

 

- Salud laboral

- Legislación y relaciones laborales

- Orientación e inserción socio-laboral

Puestos de Trabajo del Profesional Titulado en Técnico en Elaboración de Vinos y Otras Bebidas en ALAVA

El titulado en Elaboración de Vinos y Otras Bebidas ejercerá su actividad en la industria de elaboración de bebidas dentro de los subsectores:

 

- Elaboración de vinos: vino de mesa de Denominación de Origen (D.O), de crianza, de vinos espumosos, de otros vinos y derivados de vinagre.

- Elaboración de sidra y otras bebidas fermentadas de frutas. .

- Fabricación de cerveza.

- Destilación de alcohol y bebidas alcohólicas: la destilación de alcohol etílico y producción de alcohol rectificado; la obtención de aguardientes naturales; la elaboración de licores y otras bebidas derivadas.

- Producción de bebidas no alcohólicas: refrescantes, aguas minerales y dietéticas. Se trata en general de pequeñas, medianas o grandes industrias, con unos niveles muy diversos tanto en su tecnología como en su organización.

Modalidad de Impartición

El Técnico en Elaboración de Vinos y Otras Bebidas se imparte de forma No Presencial (A Distancia, con un Campus Online de soporte)

Empresas para Trabajar

Las oportunidades de empleo para este perfil de Titulado en el Técnico en Elaboración de Vinos y Otras Bebidas en las empresas del sector pueden ser:

 

- Este técnico se integrara en un equipo de trabajo con otras personas de su mismo o inferior nivel de cualificación, donde desarrollara tareas individuales y en grupo. Dependerá orgánicamente de un mando intermedio. En determinados casos de pequeñas industrias puede tener bajo su responsabilidad a operarios y depender el directamente del responsable de producción. En aquellas tareas relacionadas con calidad, mantenimiento, etc. mantiene una relación funcional con los miembros o responsables de esos servicios.

Salario Esperado

El Sueldo aproximado que podría cobrar un Alumno Titulado una vez finalizado el Curso y trabajando como Técnico en Elaboración de Vinos y Otras Bebidas podría situarse entre los 13.800 y los 19.300 € al año (aproximadamente). Datos de Salarios obtenidos de empresas del sector

Objetivos

Las Competencias Profesionales asociadas al Curso de Técnico en Elaboración de Vinos y Otras Bebidas serán las siguientes:

- Conducir/supervisar las máquinas y equipos de elaboración de bebidas respondiendo de su correcta preparación, programación y buen funcionamiento en condiciones de seguridad.
- Realizar las operaciones del proceso de vinificación y otros similares manteniendo las variables en los límites señalados, llevando a cabo las comprobaciones de calidad establecidas y registrando los datos.
- Efectuar las operaciones de elaboración de bebidas no alcohólicas consiguiendo los rendimientos y calidades requeridas.
- Realizar las actividades laborales aplicando las medidas de higiene requeridas en general, por la industria alimentaria y en particular por las situaciones de trabajo de su competencia.
- Adaptarse a los diversos puestos de trabajo existentes en las áreas de producción de las industrias de elaboración de bebidas y a las nuevas situaciones de trabajo generadas como consecuencia de los cambios producidos en las técnicas relacionadas con su profesión.
- Ejecutar un conjunto de acciones de contenido politécnico, de forma autónoma en el marco de las técnicas propias de su profesión, bajo métodos establecidos.
- Realización y control del almacenamiento y preparación de suministros internos y expediciones.
- Preparación, verificación y manejo de las maquinas y equipos en las distintas situaciones de producción.
- Toma de muestras, ejecución de pruebas de calidad (físico-químico, micro-biológica y orga-noléptica) durante el proceso e interpretación de resultados, todo ello dentro de sus márgenes de actuación.

Para qué te Capacita

Con la Formación como Técnico en Elaboración de Vinos y Otras Bebidas estarás profesionalmente capacitado para desarrollar tareas como:

 

- Realizar las operaciones de elaboración, crianza y envasado de vinos y otras bebidas en las condiciones establecidas en los manuales de procedimiento y calidad.

- Manejar la maquinaria y equipos correspondientes y efectuar su mantenimiento de primer nivel.

Empleabilidad y Trabajo

Si deseas ascender en tu sector profesional, la Formación que proponemos te ayudará a desarrollarte en el Sector Profesional en el Sector del la Viticultura

Perspectivas Laborales y Salidas Profesionales

El Título Homologado de Técnico en Elaboración de Vinos y Otras Bebidas será un perfil profesional con demanda creciente y estable en el futuro cercano: según los datos disponibles, las Salidas Profesionales de este titulado serán mejores que el promedio para otros profesionales del mercado de trabajo

Jornada de Trabajo del Profesional

Trabajando en Elaboración de Vinos y Otras Bebidas el horario de la jornada de trabajo puede variar: en estas posiciones se puede trabajar en jornada completa o sólo media jornada, dependiendo de la empresa y de la posición

Nuestras Ventajas

- Si finalizas la formación te entregaremos el Diploma Homologado por la AEETP (Asociación Española de Enseñanzas Técnico Profesionales). 

- La formación que ofrecemos rompe barreras: puedes aprender estudiando desde tu casa y conseguir una Titulación Oficial privada aunque no se imparta en tu lugar habitual de residencia. 

- Te ofrecemos un equipo tutorial formado por excelentes profesores con experiencia en todos los cursos de nuestro portafolio formativo.

- Tienes acceso a un campus online con un gran número de contenidos formativos de calidad profesional. 

ACADEMIAS DE FORMACIÓN DÓNDE SE ESTUDIA EL TÉCNICO EN ELABORACIÓN DE VINOS Y OTRAS BEBIDAS en ALAVA

OTROS CURSOS QUE PUEDEN INTERESARTE

  • Curso de Máster en Dirección de la Formación

    Método:
    Temática: Gestión
    Duración: 600 h. horas

    Objetivos del curso Máster en Dirección de la Formación:   El curso de MASTER EN DIRECCIÓN DE FORMACIÓN tiene por finalidad satisfacer las necesidades de las empre... Temario
  • Cursos de FP Mantenimiento y Montaje de Instalaciones de Edificio y Proceso

    Método:
    Temática: FP Grado Superior
    Duración: El Curso puede terminarse en menos de 1 año: dependiendo de la dedicación del Alumno al estudio se puede conseguir el Título de FP en ese tiempo horas

    El Temario y las asignaturas que estudiarás en el Cursos de FP Mantenimiento y Montaje de Instalaciones de Edificio y Proceso serán las siguientes:   - Procesos y gestión del mant... Temario
  • Curso de Administrativo Comercial

    Método:
    Temática: Contabilidad y Administración
    Duración: 560 h. horas

    Objetivos al matricularte en el Curso de Administrativo Comercial: Efectuar la gestión administrativa de las operaciones de aprovisionamiento de existencias. Efectuar la gestión administrativa d... Temario
  • Cursos de FP Mantenimiento Electrónico

    Método:
    Temática: FP Grado Superior
    Duración: Puedes estar en disposición de conseguir la Titulación de FP en menos de 1 año horas

    El Temario y las asignaturas que estudiarás en el Cursos de FP Mantenimiento Electrónico serán las siguientes: - Mantenimiento de equipos de vídeo. - Técnicas y procesos... Temario
  • Curso de Nutrición y Dietética Geriátrica

    Método:
    Temática: Sector Sanitario
    Duración: 200 h. horas

    Descripción del curso de Nutrición y Dietética Geriátrica: Entre los profesionales especializados en el ámbito gerontológico destaca de manera notable la figura ... Temario