Curso de Técnico Auxiliar en Diseño Industrial

PEDIR MÁS INFORMACION CURSO A DISTANCIA

Tipo de formación

Cursos para Mejorar Profesionalmente

Horas de estudio

630 h.

Título Homologado que conseguirás

Los Alumnos que finalicen el Curso de Formación recibirán un Diploma Privado emitido por el Centro de Formación, especificando los contenidos formativos adquiridos en la Formación que les permitirán iniciarse profesionalmente como Técnico Auxiliar en Diseño Industrial

Asignaturas y Temario de los Curso de Técnico Auxiliar en Diseño Industrial

Objetivos al estudiar el Curso de Técnico Auxiliar en Diseño Industrial:

Curso de Técnico Auxiliar en Diseño Industrial
Saber realizar el anteproyecto de productos, apoyándose en herramientas manuales o informáticas y a partir de ellos produce el diseño y/o prototipo para su fabricación y seguimiento y elaborar maquetas volumétricas a escala que facilita la visualización del trabajo.

Contenidos que se incluyen en el Curso de Técnico Auxiliar en Diseño Industrial:

Módulo I: Programas de dibujo informático en 2d y 3d.

Módulo II: maquetas volumétricas.

Módulo III: programas informáticos de rendering.

Módulo IV: documentación técnica del proyecto final.

Asignaturas y Programa Detallado

Cuando inicies el Programa formativo del Curso de Técnico Auxiliar en Diseño Industrial te proporcionaremos los materiales educativos que componen las Asignaturas del Temario que aprenderás:


- Funciones y programas informáticos de diseño industrial.
- Técnicas de elaboración de maquetas volumétricas.
- Documentación técnica del proyecto.
- Procesos de fabricación en diseño industrial.

Puestos de Trabajo del Profesional Titulado en Curso de Técnico Auxiliar en Diseño Industrial

Después de finalizar tu formación como Técnico Auxiliar en Diseño Industrial podrás desempeñar tus funciones profesionales en posiciones como:


- Industrias en general.

Modalidad de Impartición

Puedes estudiar el Curso de Técnico Auxiliar en Diseño Industrial desde cualquier lugar en el que estés, sin desplazamientos al Centro de Formación y a cualquier hora que te convenga gracias a nuestro Campus Online y a que todos los Contenidos Formativos se envían y evalúan a Distancia por los Tutores del Curso

Empresas para Trabajar

Las oportunidades de empleo para este perfil de Titulado en el Curso de Técnico Auxiliar en Diseño Industrial en las empresas del sector pueden ser:Industrias en general…. Son centros que pueden pertenecer al ámbito público o privado, con equipamientos adaptados al sector de Artes Gráficas y a las características especiales del centro de trabajo.

Salario Esperado

El Salario estimado para un Titulado trabajando como Técnico Auxiliar en Diseño Industrial podría estar entre los 16.200 y los 27.200 € al año (aproximadamente). Fuente de los Datos de Sueldos: estadísticas de salarios del sector

Objetivos

El objetivo fundamental del curso es saber realizar el anteproyecto de productos, apoyándose en herramientas manuales o informáticas y a partir de ellos produce el diseño y/o prototipo para su fabricación y seguimiento y elaborar maquetas volumétricas a escala que facilita la visualización del trabajo.

Conocimientos Adquiridos

Los conocimientos que adquirirás al estudiar el Curso de Técnico Auxiliar en Diseño Industrial serán:


- Desarrollar objetos en el proceso de trabajo del Diseño Industrial aplicando los programas informáticos que mejor se adapten a las necesidades del encargo.
- Realizar maquetas simples de volumen con materiales primarios, aplicando distintas técnicas de construcción.
- Elaborar la ficha técnica que explique los requisitos necesarios para la consecución del proyecto final.
- Adquirir habilidades para coordinación, control y seguimiento de los procesos que intervienen en el proceso industrial de fabricación.

Bolsa de Trabajo y Prácticas para Salidas Profesionales

Nuestro Departamento de Salidas Profesionales gestiona un tablón de Ofertas de Empleo que nos remiten las empresas interesadas en contratar a nuestros alumnos. Asimismo, gestionamos un amplio repertorio de Prácticas en Empresas para que los Alumnos puedan completar su formación teórica con estancias en entornos de trabajo real en los que puedan practicar las habilidades y conocimientos adquiridos en nuestros Cursos

Para qué te Capacita

La Formación de TÉCNICO AUXILIAR EN DISEÑO INDUSTRIAL te dará las capacidades y habilidades necesarias para adquirir habilidades para la coordinación, control y seguimiento de los procesos que intervienen en el proceso industrial de fabricación.

Empleabilidad y Trabajo

Aprende, consigue trabajo y alcanza tus objetivos profesionales en Artes Gráficas.


- Grafista / Maquetista.
- Impresor de offset en hoja.
- Técnico Auxiliar en Diseño de Interiores.
- Técnico auxiliar en diseño de modas.
- Técnico auxiliar en diseño gráfico.

Perspectivas Laborales y Salidas Profesionales

Los titulados en el Curso de Técnico Auxiliar en Diseño Industrial tienen unas buenas perspectivas de trabajo y de Salidas Profesionales y con sueldos por encima del promedio del mercado, ya que al sector se le plantean contínuos nuevos retos empresariales y estos retos precisan de profesionales más productivos y mejor formados para solventarlos

Jornada de Trabajo del Profesional

La jornada laboral y el horario que desarrollarás trabajando en Diseño Industrial serán variables dependiendo del sector y de la empresa que te haya contratado: la jornada competa es lo más habitual, con horarios de 9h a 14h y de 15h a 18h

Nuestras Ventajas

- Título Oficial Homologado por la Asociación Española de Enseñanzas Técnico Profesionales (entidad privada).

- Incluyendo contenidos de tipo multimedia (video, audio, texto) en un campus online de calidad profesional.

- Para aprender sin límites: desde tu casa, desde el trabajo o en vacaciones, donde quieras y cuando quieras.

- Tutores con experiencia especializados en cada uno de los cursos que ofrecemos y especialistas en las metodologías de educación Online y A Distancia. 

ACADEMIAS DE FORMACIÓN DÓNDE SE ESTUDIA EL CURSO DE TÉCNICO AUXILIAR EN DISEÑO INDUSTRIAL

Opiniones de usuarios: Curso de Técnico Auxiliar en Diseño Industrial


  • Curso de Técnico Auxiliar en Diseño Industrial
    Javier: El curso sería para un muchacho que viene de Argentina a jugar a Balonmano a Cantabria. Está estudiando actualmente Diseño Industrial en la Universidad de B. Aires.
    Provincia: Cantabria
    Ciudad: Santoña