Curso de Sonido para Audiovisuales y Espectáculos en COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA

PEDIR MÁS INFORMACION CURSO A DISTANCIA

Tipo de formación

Cursos para Mejorar en la Profesión

Horas de estudio

2000 h.

Título Homologado que conseguirás

Título Oficial reconocido y Homologado por la AEDETP. El Título y Diploma se entregará a todos los alumnos que hayan finalizado con éxito el Programa Formativo (y las Prácticas en su caso). La Titulación acreditará la formación del alumno como FP Sonido para Audiovisuales y Espectáculos

Asignaturas y Temario de los Curso de Sonido para Audiovisuales y Espectáculos en COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA

Los Contenidos y el Temario que estudiarás en el Curso de Sonido para Audiovisuales y Espectáculos son:

 
- Planificación de proyectos de sonido.
- Instalaciones de sonido.
- Electroacústica.
- Comunicación y expresión sonora.
- Proyecto de sonido para audiovisuales y espectáculos.
- Formación y orientación laboral.
- Empresa e iniciativa emprendedora.
- Formación en centros de trabajo
- Sonido para audiovisuales.
- Control de sonido en directo.
- Grabación en estudio.
- Ajustes de sistemas de sonorización.
- Postproducción de sonido.

 

Puestos de Trabajo del Profesional Titulado en Curso de Sonido para Audiovisuales y Espectáculos en COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA

- Las personas que obtienen este título ejercen su actividad en el sector audiovisual, radiofónico, discográfico, del espectáculo, de eventos y de instalación de estructuras fijas y efímeras de sonorización en recintos acotados.

 

Los distintos tipos de empresas y puestos de trabajo donde puede desarrollar su actividad el Titulado en FP Sonido para Audiovisuales y Espectáculos son:

 

– Jefe de sonido de cine, audiovisuales y espectáculos.

– Técnico de sonido de cine y audiovisuales.

– Técnico de sonido directo.

– Técnico de grabación de sonido en estudio.

– Técnico de grabación musical.

– Técnico de sonido para PA (public address).

– Técnico de monitores de sonido.

– Técnico de sistemas de sonido.

– Técnico de sonido en sistemas inalámbricos.

– Técnico en sistemas de microfonía.

– Especialista de sonido.

– Montador y editor de sonido.

– Mezclador y masterizador de sonido.

Modalidad de Impartición

El Curso de Sonido para Audiovisuales y Espectáculos se imparte de forma No Presencial (A Distancia, con un Campus Online de soporte)

Empresas para Trabajar

Las oportunidades de empleo para este perfil de Titulado en el Curso de Sonido para Audiovisuales y Espectáculos en las empresas del sector pueden ser:

 

- Las personas que obtienen este título ejercen su actividad en el sector audiovisual, radiofónico, discográfico, del espectáculo, de eventos y de instalación de estructuras fijas y efímeras de sonorización en recintos acotados.

Salario Esperado

El Salario estimado para un Titulado trabajando como FP Sonido para Audiovisuales y Espectáculos podría estar entre los 12.200 y los 18.200 € al año (aproximadamente). Datos de Salarios obtenidos de empresas del sector

Objetivos

Las Competencias Profesionales y Personales que adquirirás estudiando el FP Sonido para Audiovisuales y Espectáculos son las siguientes:

- Diseñar el proyecto técnico de sonido para audiovisuales, radio, discográficos, espectáculos, eventos e instalaciones fijas de sonorización, dando respuesta a los requerimientos acústicos, técnicos y comunicativos predefinidos y cumpliendo la normativa técnica y de seguridad.
- Determinar los recursos materiales, técnicos y logísticos, así como los componentes del equipo humano necesarios para la realización del proyecto de sonido, valorando su adecuación a las peculiaridades del proyecto, al presupuesto, al plazo establecido y a las condiciones del trabajo.
- Diseñar el plan de trabajo para la puesta en marcha del proyecto de sonido, relacionando fases, tiempos y recursos con criterios de eficiencia.
- Supervisar los procesos de montaje, desmontaje, instalación, conexionado, direccionamiento y mantenimiento del sistema de sonido en los plazos y según los requerimientos del proyecto.
- Supervisar el acondicionamiento acústico de los espacios y localizaciones para la captación y reproducción del sonido con la calidad y las condiciones de seguridad requeridas.
- Realizar ajustes y pruebas en los procesos de captación, registro, emisión, postproducción y reproducción del sonido en proyectos audiovisuales, radiofónicos, discográficos, de espectáculos, de eventos y en instalaciones fijas de sonorización, para optimizar la calidad del sonido captado y producido.
- Controlar en directo la calidad del sonido captado, registrado, emitido, montado o reproducido, aplicando criterios de valoración artística y técnica.
- Realizar la postproducción de bandas sonoras, sincronizando las diferentes pistas de sonido con las imágenes, realizando la mezcla y todos los procesos finales hasta la disposición de la banda sonora definitiva.
- Adaptarse a las nuevas situaciones laborales, manteniendo actualizados los conocimientos científicos, técnicos y tecnológicos relativos a su entorno profesional, gestionando su formación y los recursos existentes en el aprendizaje a lo largo de la vida y utilizando las tecnologías de la información y la comunicación.
- Resolver situaciones, problemas o contingencias con iniciativa y autonomía en el ámbito de su competencia, con creatividad, innovación y espíritu de mejora en el trabajo personal y en el de los miembros del equipo.

Conocimientos Adquiridos

El estudio del Curso de Sonido para Audiovisuales y Espectáculos te va a proporcionar conocimientos sobre los siguientes contenidos:


- Analizar las funciones y relaciones jerárquicas de los componentes del equipo técnico humano, valorando su adecuación a las peculiaridades del proyecto, al presupuesto, al plazo establecido y a las condiciones del trabajo, para determinar los recursos humanos necesarios en proyectos de sonido.
- Determinar los requerimientos técnicos y comunicativos, analizando las características acústicas de los espacios y localizaciones, y los códigos expresivos y comunicativos empleados para el diseño del proyecto técnico de sonido de productos audiovisuales, discográficos, radio, espectáculos, eventos e instalaciones fijas de sonorización.
- Establecer protocolos para la realización de operaciones logísticas de montaje, desmontaje, transporte y almacenamiento de los equipos de sonido, que garanticen la conservación y vida útil de los equipos.
- Determinar las técnicas y procedimientos que hay que emplear en el montaje, instalación, conexión, direccionamiento e interconexión de los equipamientos técnicos que intervienen en la puesta en marcha de un proyecto de sonido, interrelacionando la operatividad y el uso de los mismos, para asegurar su funcionamiento.
- Realizar pruebas de valoración de la calidad del sonido grabado o reproducido en un recinto sonoro, proponiendo soluciones, a partir de mediciones acústicas efectuadas con el instrumental adecuado, para acondicionar los espacios de captación y/o reproducción del sonido.
- Elaborar planes de ajustes y pruebas para la verificación del funcionamiento de instalaciones de sonido de audiovisuales, espectáculos e instalaciones fijas de sonorización.
- Valorar la calidad del sonido captado, grabado y reproducido en producciones audiovisuales, musicales y espectáculos, aplicando códigos estéticos para responder con prontitud a las contingencias acontecidas durante el control del sonido directo.
- Aplicar estrategias y técnicas de comunicación, adaptándose a los contenidos que se van a transmitir, a la finalidad y a las características de los receptores, para asegurar la eficacia en los procesos de comunicación.
- Tomar decisiones de forma fundamentada, analizando las variables implicadas, integrando saberes de distinto ámbito y aceptando los riesgos y la posibilidad de equivocación en las mismas, para afrontar y resolver distintas situaciones, problemas o contingencias.
- Analizar y utilizar los recursos y oportunidades de aprendizaje relacionados con la evolución científica, tecnológica y organizativa del sector y las tecnologías de la información y la comunicación, para mantener el espíritu de actualización y adaptarse a nuevas situaciones laborales y personales

Bolsa de Trabajo y Prácticas para Salidas Profesionales

Disponemos de una Bolsa de Trabajo activa a disposición de todos nuestro estudiantes, así como también garantizamos la realización de Prácticas en empresas a los alumnos que finalizan la formación teórica

Para qué te Capacita

Las Habilidades y Conocimientos para las que te capacitarás al estudiar este Curso serán las de definir, planificar y supervisar la instalación, captación, grabación, control, emisión, postproducción y reproducción del sonido en audiovisuales, radio, industria discográfica, espectáculos, eventos e instalaciones fijas de sonorización, controlando y asegurando la calidad técnica y formal.

Empleabilidad y Trabajo

Si deseas ascender en tu sector profesional, la Formación que proponemos te ayudará a desarrollarte en el Sector Profesional en Cine TV y Espectáculos

Perspectivas Laborales y Salidas Profesionales

El sector está en un importante proceso de transformación como consecuencia de la nueva realidad laboral, la introducción de nuevas técnicas y nuevos procesos: los empleos demandados requieren de una especialización determinada que el titulado en el Curso de Sonido para Audiovisuales y Espectáculos puede ofrecer como especialista con una formación acreditada

Jornada de Trabajo del Profesional

Si trabajas en Sonido para Audiovisuales y Espectáculos el horario más probable será de jornada completa en horario contínuo, seguramente de 9,00h. a 17,00h. En algunos casos, dependiendo de la empresa, pueden realizarse jornadas laborales en Sábado.

Nuestras Ventajas

- La formación que ofrecemos rompe barreras: puedes aprender estudiando desde tu casa y conseguir una Titulación Oficial privada aunque no se imparta en tu lugar habitual de residencia. 

- Si finalizas la formación te entregaremos el Diploma Homologado por la AEETP (Asociación Española de Enseñanzas Técnico Profesionales). 

- Tienes acceso a un campus online con un gran número de contenidos formativos de calidad profesional.

- Te ofrecemos un equipo tutorial formado por excelentes profesores con experiencia en todos los cursos de nuestro portafolio formativo.

ACADEMIAS DE FORMACIÓN DÓNDE SE ESTUDIA EL CURSO DE SONIDO PARA AUDIOVISUALES Y ESPECTÁCULOS en COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA

OTROS CURSOS QUE PUEDEN INTERESARTE

  • Técnico en Proyectos Urbanísticos y Topografía

    Método:
    Temática: Construcción e Inmobiliarias
    Duración: 1620 h. horas

    Los Objetivos al matricularte en el Técnico en Proyectos Urbanísticos y Topografía: El curso de Técnico Superior en DESARROLLO DE PROYECTOS URBANISTICOS Y OPERACIONES TOPOGRAF... Temario
  • Curso de Experto en Marketing Internacional

    Método:
    Temática: Comercial y Marketing
    Duración: 600 h. horas

    Objetivos al matricularte en el Curso de Experto en Marketing Internacional: -Conocer los principales acontecimientos que produjeron el inicio de la Unión Europea, así como su historia hasta el mo... Temario
  • Curso de Marketing Internacional

    Método:
    Temática: Comercial y Marketing
    Duración: 1000 h. horas

    Objetivos al aprender el Curso de Marketing Internacional: El curso de Marketing Internacional tiene por finalidad satisfacer las necesidades de las empresas de disponer de trabajadores especializados que tiene... Temario
  • Curso de Documentación Sanitaria

    Método:
    Temática: Sector Sanitario
    Duración: 960 h. horas

    Los Objetivos al estudiar el Curso de Documentación Sanitaria: El curso de Técnico Superior en DOCUMENTACION SANITARIA incluye  todos los temas teórico-prácticos que este profes... Temario
  • Curso de Especialista en Atención y Animación Infantil

    Método:
    Temática: Servicios Comunitarios
    Duración: 880 h. horas

    Objetivos del curso Especialista atención y animación infantil: -Conocer la didáctica de la educación infantil. - Establecer hábitos de autonomía personal y salud... Temario