Curso de Soldador de Estructuras Metálicas Pesadas en HUELVA PROVINCIA

PEDIR MÁS INFORMACION CURSO A DISTANCIA

Tipo de formación

Cursos Privados de Mejora Profesional

Horas de estudio

940 h.

Título Homologado que conseguirás

Los Alumnos que finalicen el Curso de Formación recibirán un Diploma Privado emitido por el Centro de Formación, especificando los contenidos formativos adquiridos en la Formación que les permitirán iniciarse profesionalmente como Soldador de Estructuras Metálicas Pesadas

Asignaturas y Temario de los Curso de Soldador de Estructuras Metálicas Pesadas en HUELVA PROVINCIA

Objetivos al matricularte en el Curso de Soldador de Estructuras Metálicas Pesadas:
Curso de Soldador de Estructuras Metálicas Pesadas
-Obtener el TÍTULO-CERTIFICACIÓN DE ESPECIALIZACIÓN PROFESIONAL expedido por FORMACIÓN UNIVERSITARIA.
-Solicitar la tramitación del prestigioso diploma de la Asociación Española de Enseñanzas Técnico Profesionales (AEDETP).

Contenidos que aprenderás en el Curso de Soldador de Estructuras Metálicas Pesadas:

Módulo I: tecnología y normativa en soldadura y corte.

Módulo II: soldaduras de estructuras para homologaciones en uniones «f» con electrodos.

Módulo III: soldadura de estructuras y depósitos para homologaciones por el procedimiento Mig-Mag.

Módulo IV: soldadura de depósitos para homologaciones en uniones con chaflanes con electrodos y TIG.

Módulo V: soldadura de acero inoxidable para homologaciones «g» con TIG y electrodos.

Módulo VI: soldadura de depósitos de acero inoxidable para homologaciones por el procedimiento MIG.

Módulo VII: soldadura de estructuras y depósitos de aluminio por el procedimiento MIG.

Módulo VIII: soldadura de aleaciones de aluminio por el procedimiento TIG. Caudalímetro.

Módulo IX: soldadura y plaqueado de aceros aleados para homologaciones con electrodo y arco TIG.

Módulo X: corte de metales por arco plasma y oxicorte manual.

Módulo XI: corte de metales por arco plasma y oxicorte automático. Ac/inoxidable. Procedimiento para cortar aluminio. Evaluación. Ventajas y desventajas.

Asignaturas y Programa Detallado

Cuando inicies el Programa formativo del Curso de Soldador de Estructuras Metálicas Pesadas te proporcionaremos los materiales educativos que componen las Asignaturas del Temario que aprenderás:
 
- Tecnología y normativa en soldadura y corte.
- Soldaduras de estructuras para homologaciones en uniones con electrodos.
- Soldadura de estructuras y depósitos para homologaciones por los electrodos MAG - MIG.
- Soldadura depósitos para homologaciones en uniones con chaflanes con electrodos TIG.
- Soldadura de acero inoxidable para homologaciones con TIG y electrodos.
- Soldaduras de depósitos de acero inoxidable para homologaciones por el procedimiento.
- Soldadura de estructuras y depósitos de aluminio por el procedimiento MIG.
- Soldadura de aleaciones de aluminio por el procedimiento TIG.
- Soldadura y plaqueado de aceros aleados para homologaciones con electrodo y arco TIG.
- Corte de metales por arco plasma y oxicorte manual.
- Corte de metales por arco plasma y oxicorte automático.
- Seguridad e higiene en los procesos de soldadura.
 

Puestos de Trabajo del Profesional Titulado en Curso de Soldador de Estructuras Metálicas Pesadas en HUELVA PROVINCIA

Después de finalizar tu formación como Soldador de Estructuras Metálicas Pesadas podrás desempeñar tus funciones profesionales en posiciones como:
 
- Empresas de fabricación de tuberías y tubos, de acero inoxidable.
- Fábricas de calderería y grandes mecanizados (depósitos a presión, elementos para torres eólicas, grandes estructuras.
- Industrias metálicas, siderurgias, mineras.
- Empresas de construcciones.
 

Modalidad de Impartición

Impartimos la formación del Curso de Soldador de Estructuras Metálicas Pesadas mediante la metodología de Enseñanza a Distancia, sin que se requiera la presencia en el Centro de Formación

Empresas para Trabajar

Las oportunidades de empleo para este perfil de Titulado en el Curso de Soldador de Estructuras Metálicas Pesadas en las empresas del sector pueden ser:Empresas de fabricación de tuberías y tubos, de acero inoxidable, Fábricas de calderería y grandes mecanizados (depósitos a presión, elementos para torres eólicas, grandes estructuras…), Industrias metálicas, siderurgias, mineras… Son centros que pueden pertenecer al ámbito público o privado, con equipamientos adaptados a la Fabricación Mecánica y a las características especiales del centro de trabajo.

Salario Esperado

Si al terminar el Curso el Alumno trabajara en el sector, el salario estimado que podría ingresar al trabajar como Soldador de Estructuras Metálicas Pesadas podría situarse entre los 15.200 y los 21.200 € anuales (aproximadamente). Origen de los Datos: empresas del sector público y privado

Objetivos

Se podría resumir que el principal objetivo del curso es realizar trabajos de unión de elementos metálicos utilizando las máquinas de soldadura eléctrica convencionales y los procedimientos de soldeo MAG, MIG y TIG, aplicando las especificaciones técnicas de procesos de soldadura. Cumpliendo las normas de seguridad e higiene en la construcción de estructuras metálicas pesadas.

Conocimientos Adquiridos

Al realizar el Curso de Soldador de Estructuras Metálicas Pesadas vas a adquirir conocimientos relativos a los siguientes temas:


- Conocer las técnicas y normas específicas de aplicación en construcciones soldadas diseñadas con criterios de homologación, para el control de la calidad de la soldadura y corte.
- Soldar chapas y perfiles de acero suave con electrodos básicos y rutilo, para estructuras metálicas en juntas de rincón y ángulo exterior e interior, en las posiciones (1F, 2F, 3F y 4F), cumpliendo las especificaciones técnicas de homologación.
- Establecer el proceso operativo para la realización de soldaduras con procedimiento de arco eléctrico con hilo continuo y gas de protección para la unión de chapas, perfiles y tubos de estructuras metálicas pesadas conforme a los requerimientos de homologación.
- Realizar soldaduras en chapas de acero suave con electrodos y TIG, en uniones con chaflán y en posiciones múltiples cumpliendo las especificaciones técnicas para la homologación de soldadores de depósitos.
- Soldar aceros inoxidables con arco y TIG y electrodos, en las posiciones 1G, 2G, 3G, Y 4G, cumpliendo las especificaciones técnicas de homologación.
- Establecer el proceso operativo par a la realización de soldaduras con procedimientos de arco eléctrico con hilo continuo y gas inerte de protección para la unión de chapas de acero inoxidable en la construcción de depósitos, conforme a los requerimientos de homologación.
- Aplicar las técnicas para el soldeo de estructuras y depósitos de aluminio, con el procedimiento de soldadura semiautomática con atmósfera protegida (MIG), cumpliendo las especificaciones técnicas.
- Aplicar técnicas y destrezas para el soldeo de aluminio y aleaciones ligeras de chapas y tubos de espesores medios, con procedimiento arco TIG, cumpliendo las especificaciones técnicas.
- Realizar el soldeo de aceros aleados de complicada soldabilidad y plaqueados con electrodos especiales y arco TIG con la calidad requerida en las especificaciones técnicas.
- Aplicar técnicas y destrezas manuales para realizar operaciones de corte en chapas, perfiles y tubos de acero al carbono con procedimientos de oxicorte y de materiales férreos y no férreos con arco plasma en condiciones de calidad y seguridad.
- Establecer el proceso de posicionado del material a cortar, plantillas o planos, puesta a punto de los parámetros de corte con oxicorte o arco plasma en máquinas automáticas para la obtención de piezas en condiciones de calidad y seguridad.

Bolsa de Trabajo y Prácticas para Salidas Profesionales

Una parte muy importante de nuestra Institución Educativa es el Departamento de integración laboral: en él se desarrollan las tareas de contactar con diversas empresas interesadas en ofrecer trabajo y prácticas a nuestros alumnos

Para qué te Capacita

La Formación de SOLDADOR DE ESTRUCTURAS METÁLICAS PESADAS te dará las capacidades y habilidades necesarias para desarrollar las competencias profesionales características de esta ocupación y los contenidos mínimos asociados a la misma.

Empleabilidad y Trabajo

Los Cursos que ofrecemos te prepararán para que seas capaz de acceder al Mercado Laboral y lograr tus metas profesionales en Fabricación Mecánica.


- Soldador de Acero Inoxidable por los procedimientos de MIG y TIG.
- Soldador de estructuras metálicas ligeras
- Soldador de tuberías de alta presión con TIG y electrodo para homologaciones en 1g., 2g., 5g. y 6g.
- Soldador de tuberías y recipientes de alta presión.
- Constructor-soldador de estructuras metálicas de acero.
- Curso Preparatorio de FP Técnico Medio en Soldadura y Calderería

Perspectivas Laborales y Salidas Profesionales

La demanda de servicios asociados a la figura profesional del titulado en el Curso de Soldador de Estructuras Metálicas Pesadas se ha acelerado. Esta situación hace que exista una importante demanda de servicios especializados y por tanto la necesidad de profesionales con Título Homologado preparados para ofrecer esos servicios

Jornada de Trabajo del Profesional

La jornada laboral y el horario que desarrollarás trabajando como Soldador de Estructuras Metálicas Pesadas serán variables dependiendo del sector y de la empresa que te haya contratado: la jornada competa es lo más habitual, con horarios de 9h a 14h y de 15h a 18h

Nuestras Ventajas

- Si finalizas la formación te entregaremos el Diploma Homologado por la AEETP (Asociación Española de Enseñanzas Técnico Profesionales). 

- Tienes acceso a un campus online con un gran número de contenidos formativos de calidad profesional. 

- La formación que ofrecemos rompe barreras: puedes aprender estudiando desde tu casa y conseguir una Titulación Oficial privada aunque no se imparta en tu lugar habitual de residencia.

- Te ofrecemos un equipo tutorial formado por excelentes profesores con experiencia en todos los cursos de nuestro portafolio formativo.

ACADEMIAS DE FORMACIÓN DÓNDE SE ESTUDIA EL CURSO DE SOLDADOR DE ESTRUCTURAS METÁLICAS PESADAS en HUELVA PROVINCIA

OTROS CURSOS QUE PUEDEN INTERESARTE

  • Curso de Prevención de Riesgos

    Método:
    Temática: Sector Industrial
    Duración: 2000 h. (equivalente a cinco trimestres de formación en centro educativo como máximo, más la formación en centro de trabajo correspondiente). horas

    Los Contenidos y el Temario que estudiarás en el Curso de Prevención de Riesgos son:   - Gestión de la prevención. - Prevención de riesgos derivados de la organi... Temario
  • Curso de Estética y Belleza

    Método:
    Temática: Estética Personal
    Duración: 2000 h. horas

    Los Contenidos y el Temario que estudiarás en el Curso de Estética y Belleza son:   - Técnicas de higiene facial y corporal. - Maquillaje. - Depilación mecánica ... Temario
  • Curso de Matricero Moldista

    Método:
    Temática: Sector Industrial
    Duración: 700 h. horas

    Objetivos al aprender el Curso de Matricero Moldista: -Permitir al alumno obtener el TÍTULO-CERTIFICACIÓN DE ESPECIALIZACIÓN PROFESIONAL expedido por FORMACIÓN UNIVERSITARIA. -Solici... Temario
  • Técnico en Educación Infantil

    Método:
    Temática: Servicios Comunitarios
    Duración: 1430 h. horas

    Los Objetivos al aprender el Técnico en Educación Infantil: El curso de Técnico Superior en EDUCACION INFANTIL incluye la teoría y práctica que este profesional debe conocer p... Temario
  • Curso de Master en Dirección General de Empresas

    Método:
    Temática: Gestión
    Duración: 1020 h. horas

    Los Contenidos y el Temario que estudiarás en el Curso de Master en Dirección General de Empresas son: MÓDULO: EUROPA: GEOGRAFÍA E HISTORIA. (60 HORAS) OBJETIVO: Conocer los pri... Temario