Curso de Información Turística

PEDIR MÁS INFORMACION CURSO A DISTANCIA

Tipo de formación

Cursos Privados de Mejora Profesional

Horas de estudio

1400 h.

Título Homologado que conseguirás

Diploma Oficial Privado respaldado y homologado por la Asociación Española de Enseñanzas Técnico Profesionales. La Titulación se conseguirá una vez finalizada con aprovechamiento la totalidad del Curso. Este Título Privado capacitará al alumno para desarrollar su carrera profesional como FP Información Turística

Asignaturas y Temario de los Curso de Información Turística

Los Contenidos y el Temario que estudiarás en el Curso de Información Turística son:Curso de Información Turística

 
- Productos y destinos turísticos nacionales e internacionales.
- Lengua extranjera.
- Segunda lengua extranjera.
- Diseño y comercialización de productos turísticos locales y regionales.
- Asistencia y guía de grupos.
- Información turística en destino.
- Formación y Orientación Laboral.
- Formación en Centros de Trabajo (F.C.T.).

Puestos de Trabajo del Profesional Titulado en Curso de Información Turística

- Este profesional ejerce su actividad en el sector turístico, entendido éste en su sentido más amplio, lo que incluye todo tipo de eventos, terminales de viajeros y empresas de transporte, además de las áreas turísticas tradicionales, como destinos y puntos de información entre otros. Está además capacitado para la creación e implantación de planes y actividades de desarrollo locales, ligados al mismo sector.

- Se trata tanto de trabajadores por cuenta ajena como propia, incluyendo la posibilidad de ocupar puestos en administraciones públicas o entes de características similares (consorcios, patronatos, etc.).

 

Los distintos tipos de empresas y entidades donde puede desarrollar su actividad profesional el profesional Titulado en FP Información Turística son:

 

- Guía local.

- Guía acompañante.

- Guía en emplazamientos de bienes de interés cultural.

- Informador/a turístico/a

- Jefe/a de oficinas de información.

- Promotor/a turístico/a.

- Técnico/a de empresa de consultoría turística.

- Agente de desarrollo turístico local.

- Azafata/Asistente en medios de transporte terrestre o marítimo.

- Asistente en terminales (estaciones, puertos y aeropuertos).

- Encargado/a de facturación en terminales de transporte.

- Asistente en ferias, congresos y convenciones.

- Encargado/a de servicios en eventos.

Modalidad de Impartición

Impartimos la formación del Curso de Información Turística mediante la metodología de Enseñanza a Distancia, sin que se requiera la presencia en el Centro de Formación

Empresas para Trabajar

El mercado laboral ofrece posibilidades de empleo para el alumno Titulado en el Curso de Información Turística en diferentes empresas y posiciones profesionales como podrán ser:

 

- Este profesional ejerce su actividad en el sector turístico, entendido éste en su sentido más amplio, lo que incluye todo tipo de eventos, terminales de viajeros y empresas de transporte, además de las áreas turísticas tradicionales, como destinos y puntos de información entre otros. Está además capacitado para la creación e implantación de planes y actividades de desarrollo locales, ligados al mismo sector.

- Se trata tanto de trabajadores por cuenta ajena como propia, incluyendo la posibilidad de ocupar puestos en administraciones públicas o entes de características similares (consorcios, patronatos, etc.).

Salario Esperado

El Sueldo aproximado que podría cobrar un Alumno Titulado una vez finalizado el Curso y trabajando como FP Información Turística podría situarse entre los 13.800 y los 19.300 € al año (aproximadamente). Origen de los Datos: empresas del sector público y privado

Objetivos

Estudiando el Curso de FP Información Turística adquirirás las siguientes Competencias Profesionales:

- Detectar oportunidades de conservación y desarrollo local y regional a través de la creación y/o mejora de productos y servicios turísticos.
- Interpretar los planes generales de la empresa o entidad y concretarlos en acciones de información, comercialización y asistencia de grupos.
- Organizar, desarrollar y evaluar el servicio de asistencia y guía de grupos turísticos.
- Organizar, ejecutar y controlar acciones y programas de comercialización turística.
- Actuar en condiciones de posible emergencia, transmitiendo con celeridad y serenidad fas señales de alarma al grupo que, en su caso, está asistiendo.
- Mantener comunicaciones efectivas en el desarrollo de su trabajo y en especial en servicios que exijan un elevado grado de coordinación con otras instituciones o establecimientos.
- Reflejar la imagen de la empresa o entidad, tanto en los resultados de su trabajo como en las relaciones que mantenga con el exterior.
- Comunicarse, al menos, en dos lenguas extranjeras.
- Optimizar la prestación del servicio según criterios de eficacia, economía y productividad, consiguiendo la satisfacción de las expectativas del cliente.
- Poseer una visión global e integrada de la prestación del servicio de información y guía, comprendiendo las dimensiones técnicas, organizativas, económicas y humanas de su trabajo en el proceso.

Conocimientos Adquiridos

Al realizar el Curso de Información Turística vas a adquirir conocimientos relativos a los siguientes temas:


- Evaluar la potencialidad turística de los recursos naturales y culturales de una zona, ruta o localidad.
- Identificar fuentes de información que permitan analizar la oferta y la demanda turística internacional, nacional y local.
- Evaluar las características y comportamientos de los grupos humanos y aplicar técnicas de dinámica de grupos.
- Analizar las distintas modalidades de prestación de sus servicios de asistencia y guía turísticas, describiendo y relacionando las principales funciones y los procedimientos de trabajo.
- Comprender el marco legal, económico y organizativo que regula la actividad turística, identificando los derechos y obligaciones que se derivan de las relaciones laborales.
- Analizar, adaptar y, en su caso, generar documentación técnica para la mejor información y orientación de personal colaborador dependiente.
- Desarrollar la iniciativa y el sentido de la, responsabilidad, la identidad y la madurez profesional que permitan mejorar la calidad del trabajo y motivar hacia el perfeccionamiento profesional

Bolsa de Trabajo y Prácticas para Salidas Profesionales

Nuestro Departamento de Salidas Profesionales gestiona un tablón de Ofertas de Empleo que nos remiten las empresas interesadas en contratar a nuestros alumnos. Asimismo, gestionamos un amplio repertorio de Prácticas en Empresas para que los Alumnos puedan completar su formación teórica con estancias en entornos de trabajo real en los que puedan practicar las habilidades y conocimientos adquiridos en nuestros Cursos

Para qué te Capacita

Esta Formación está orientada a que desarrolles y consigas las Habilidades y Conocimientos necesarios para:

 

Comercializar destinos turísticos, crear productos turísticos de base territorial, asistir y guiar grupos y gestionar servicios de información turística.

Empleabilidad y Trabajo

Aprende, consigue trabajo y alcanza tus objetivos profesionales en Hostelería y Turismo

Perspectivas Laborales y Salidas Profesionales

Los titulados en el Curso de Información Turística tienen unas buenas perspectivas de trabajo y de Salidas Profesionales y con sueldos por encima del promedio del mercado, ya que al sector se le plantean contínuos nuevos retos empresariales y estos retos precisan de profesionales más productivos y mejor formados para solventarlos

Jornada de Trabajo del Profesional

Trabajando en Información Turística el horario de la jornada de trabajo puede variar: en estas posiciones se puede trabajar en jornada completa o sólo media jornada, dependiendo de la empresa y de la posición

Nuestras Ventajas

- Tutores personalizados.

- Obtendrás el Diploma de la Asociación de Enseñanzas Técnico Profesionales.

- Se superan las barreras de movilidad geográfica. Tienes la posibilidad de obtener la Titulación privada de carácter Técnico profesional que deseas aunque no se imparta en tu lugar habitual de residencia.

- no Tienes ni barreras temporales ni espaciales.

- Cuentas con materiales de formación multimedia efectivos y con un grado de calidad didáctica excelente. Ponemos a disposición de los alumnos múltiples recursos didácticos adicionales de carácter multimedia de gran utilidad para facilitar la superación y comprensión de cada módulo.

ACADEMIAS DE FORMACIÓN DÓNDE SE ESTUDIA EL CURSO DE INFORMACIÓN TURÍSTICA

OTROS CURSOS QUE PUEDEN INTERESARTE

  • Curso de Auxiliar de Turismo Ecuestre

    Método:
    Temática: Hostelería y Turismo
    Duración: 325 h. horas

    Objetivos al matricularte en el Curso de Auxiliar de Turismo Ecuestre : -Manejar adecuadamente los caballos, utilizando aquellas técnicas que permitan optimizar el acondicionamiento de los animales y las i... Temario
  • Curso de Animación Sociocultural y Turística

    Método:
    Temática: Hostelería y Turismo
    Duración: 2000 h. horas

    Los Contenidos y el Temario que estudiarás en el Curso de Animación Sociocultural y Turística son:   - Animación turística - Metodología de la intervenc... Temario
  • Curso de Turismo Urbano

    Método:
    Temática: Hostelería y Turismo
    Duración: 150 h. horas

    Objetivos al matricularte en el Curso de Turismo Urbano: Aprender a realizar proyectos y/o programas a través de las experiencias y talleres de Turismo Cultural Urbano. Conocer el origen, desarrollo y p... Temario
  • Técnico en Estética Integral y Bienestar

    Método:
    Temática: Estética Personal
    Duración: 2000 h. horas

    Los Contenidos y el Temario que estudiarás en el Técnico en Estética Integral y Bienestar son:... Temario
  • Curso de Técnico en Electrónica y Microelectrónica

    Método:
    Temática: Electricidad y Energía
    Duración: Consultar h. con la Academia de Formación horas

    Consigue los conocimientos necesarios para iniciar la especialización que mejor se adapte a tus aspiraciones en cualquier rama de la electrónica. Completa tu formación y mejora tu CV. Con la ... Temario