Curso de Estilismo y Dirección de Peluquería en ALAVA

PEDIR MÁS INFORMACION CURSO A DISTANCIA

Tipo de formación

Cursos para Mejorar en la Profesión

Horas de estudio

2000 h.

Título Homologado que conseguirás

Los Alumnos que finalicen el Curso de Formación recibirán un Diploma Privado emitido por el Centro de Formación, especificando los contenidos formativos adquiridos en la Formación que les permitirán iniciarse profesionalmente como FP Estilismo y Dirección de Peluquería

Asignaturas y Temario de los Curso de Estilismo y Dirección de Peluquería

Los Contenidos y el Temario que estudiarás en el Curso de Estilismo y Dirección de Peluquería son:Curso de Estilismo y Dirección de Peluquería

 
- Dermotricología.
- Recursos técnicos y cosméticos.
- Dirección y comercialización.
- Peluquería en cuidados especiales.
- Procesos fisiológicos y de higiene en imagen personal.
- Proyecto de estilismo y dirección de peluquería.
- Formación y orientación laboral.
- Tratamientos capilares.
- Procedimientos y técnicas de peluquería.
- Peinados para producciones audiovisuales y de moda.
- Estilismo en peluquería.
- Estudio de la imagen.
- Empresa e iniciativa emprendedora.
- Formación en centros de trabajo.

Puestos de Trabajo del Profesional Titulado en Curso de Estilismo y Dirección de Peluquería en ALAVA

- Este profesional ejerce su actividad en medianas y pequeñas empresas que tienen relación directa con la imagen personal, particularmente en establecimientos del sector servicios de estética y peluquería, y en general en establecimientos relacionados con la venta de productos de imagen personal así como con la cosmética, desempeñando tareas de ejecución de maquillaje social, depilación mecánica, tratamientos básicos de higiene, hidratación facial y corporal, estética de manos y pies, asesoramiento sobre perfumes y cosmética natural, así como la comercialización de los productos y servicios estéticos, ofreciendo un servicio de atención a los clientes de la empresa. Podría ser trabajador por cuenta propia efectuando la organización de su propia empresa.

 

El Titulado en FP Estilismo y Dirección de Peluquería puede desarrollar su trabajo en las siguientes áreas laborales y lugares de trabajo:

 

– Dirección técnica en empresas de peluquería.

– Dirección técnico-artística de peluquería en producciones audiovisuales, escénicas y de moda.

– Especialista en tratamientos capilares.

– Asesoría artística de peluquería.

– Estilista.

– Especialista en prótesis capilares y posticería.

– Consejero/a-evaluador/a de empresas de peluquería.

– Experto/a en cuidados capilares en clientes con necesidades especiales.

– Técnico/a en análisis capilar.

– Peluquero/a especialista.

– Trabajador/a cualificado/a en clínicas capilares y centros de medicina y cirugía estética.

– Técnico/a comercial.

– Asesoría de imagen.

– Formación técnica en peluquería.

– Asesoría de venta y demostrador de productos y aparatos de peluquería.

– Asesoría de prensa especializada en imagen personal y peluquería.

Modalidad de Impartición

Impartimos la formación del Curso de Estilismo y Dirección de Peluquería mediante la metodología de Enseñanza a Distancia, sin que se requiera la presencia en el Centro de Formación

Empresas para Trabajar

El mercado laboral ofrece posibilidades de empleo para el alumno Titulado en el Curso de Estilismo y Dirección de Peluquería en diferentes empresas y posiciones profesionales como podrán ser:

 

- Este profesional ejerce su actividad en medianas y pequeñas empresas que tienen relación directa con la imagen personal, particularmente en establecimientos del sector servicios de estética y peluquería, y en general en establecimientos relacionados con la venta de productos de imagen personal así como con la cosmética, desempeñando tareas de ejecución de maquillaje social, depilación mecánica, tratamientos básicos de higiene, hidratación facial y corporal, estética de manos y pies, asesoramiento sobre perfumes y cosmética natural, así como la comercialización de los productos y servicios estéticos, ofreciendo un servicio de atención a los clientes de la empresa. Podría ser trabajador por cuenta propia efectuando la organización de su propia empresa.

Salario Esperado

Un alumno Titulado devengaría una nómina FP Estilismo y Dirección de Peluquería podría estar entre los 15.600 y los 22.800 € al año (aproximadamente). Origen de los Datos: empresas del sector público y privado

Objetivos

Estudiando el FP Estilismo y Dirección de Peluquería adquirirás las siguientes Competencias Profesionales:

- Dirigir y gestionar las actividades de peluquería, organizando los recursos materiales, personales y técnicos.
- Planificar los servicios y productos de la empresa, teniendo en cuenta los parámetros del proyecto empresarial.
- Diseñar los protocolos de actuación, para estandarizar los procesos de peluquería.
- Generar y ofertar estilos propios de peluquería, adecuándose a las demandas de los clientes.
- Organizar el aprovisionamiento y mantenimiento de la empresa, controlando la calidad y la documentación.
- Realizar el análisis del cabello y cuero cabelludo del cliente, utilizando instrumentos de diagnóstico.
- Realizar el estudio de la imagen integral del cliente, relacionando sus demandas con los elementos que conforman el estilo personal.
- Diseñar y organizar la realización de nuevos estilos en el cabello, empleando técnicas innovadoras de peluquería.
- Asesorar en cuidados de peluquería a clientes con necesidades especiales, informando sobre técnicas, materiales y cosméticos.
- Supervisar y/o realizar peinados para producciones audiovisuales, escénicas, publicitarias y de moda, aplicando técnicas clásicas y avanzadas.

Conocimientos Adquiridos

Al realizar el Curso de Estilismo y Dirección de Peluquería vas a adquirir conocimientos relativos a los siguientes temas:


- Identificar los productos y servicios, reconociendo sus características, para diseñar los protocolos de actuación.
- Identificar los recursos materiales, personales y técnicos, organizándolos de acuerdo con los procesos, para dirigir y gestionar las actividades de peluquería.
- Realizar el estudio estético, caracterizando los requerimientos personales, técnicos y cosméticos, para realizar el estudio de la imagen personal integral.
- Reconocer los cosméticos y equipos de peluquería, caracterizando sus propiedades y las condiciones idóneas de conservación, para organizar el aprovisionamiento y mantenimiento.
- Seleccionar y aplicar técnicas avanzadas de cambio de longitud, forma y color capilar, analizando los requerimientos, para diseñar y organizar la realización de nuevos estilos en el cabello.
- Aplicar procedimientos de montaje de recogidos y peinados para producciones audiovisuales, publicitarias y de moda, utilizando los instrumentos y herramientas apropiados, para supervisar y realizar peinados creativos
- Identificar operaciones de venta y técnicas publicitarias y de merchandising, evaluando las características y demandas del mercado, para comercializar productos y servicios de imagen personal.
- Tomar decisiones de forma fundamentada, analizando las variables implicadas, integrando saberes de distinto ámbito y aceptando los riesgos y la posibilidad de equivocación en las mismas, para afrontar y resolver distintas situaciones, problemas o contingencias.
- Analizar y utilizar los recursos y oportunidades de aprendizaje relacionados con la evolución científica, tecnológica y organizativa del sector y las tecnologías de la información y la comunicación, para mantener el espíritu de actualización y adaptarse a nuevas situaciones laborales y personales.
- Identificar las operaciones de formulación y elaboración de cosméticos, analizando las características, efectos y aplicaciones de sus principios activos, para asesorar a los usuarios y profesionales sobre los productos cosméticos

Bolsa de Trabajo y Prácticas para Salidas Profesionales

Una parte muy importante de nuestra Institución Educativa es el Departamento de integración laboral: en él se desarrollan las tareas de contactar con diversas empresas interesadas en ofrecer trabajo y prácticas a nuestros alumnos

Para qué te Capacita

Las Habilidades y Conocimientos para las que te capacitarás al estudiar este Curso serán las de dirigir y supervisar el desarrollo de los servicios de peluquería, planificar y realizar tratamientos capilares estéticos y diseñar estilismos de cambio de imagen, respetando criterios de calidad, seguridad, respecto al medio ambiente y diseño para todos.

Empleabilidad y Trabajo

Los Cursos que ofrecemos te prepararán para que seas capaz de acceder al Mercado Laboral y lograr tus metas profesionales en Estética Personal

Perspectivas Laborales y Salidas Profesionales

Los titulados en el Curso de Estilismo y Dirección de Peluquería tienen unas buenas perspectivas de trabajo y de Salidas Profesionales y con sueldos por encima del promedio del mercado, ya que al sector se le plantean contínuos nuevos retos empresariales y estos retos precisan de profesionales más productivos y mejor formados para solventarlos

Jornada de Trabajo del Profesional

La jornada laboral y el horario que desarrollarás trabajando en Estilismo y Dirección de Peluquería serán variables dependiendo del sector y de la empresa que te haya contratado: la jornada competa es lo más habitual, con horarios de 9h a 14h y de 15h a 18h

Nuestras Ventajas

- Obtendrás el Diploma de la Asociación de Enseñanzas Técnico Profesionales.

- Cuentas con materiales de formación multimedia efectivos y con un grado de calidad didáctica excelente. Ponemos a disposición de los alumnos múltiples recursos didácticos adicionales de carácter multimedia de gran utilidad para facilitar la superación y comprensión de cada módulo. 

- Se superan las barreras de movilidad geográfica. Tienes la posibilidad de obtener la Titulación privada de carácter Técnico profesional que deseas aunque no se imparta en tu lugar habitual de residencia.

- no Tienes ni barreras temporales ni espaciales.

- Tutores personalizados.

ACADEMIAS DE FORMACIÓN DÓNDE SE ESTUDIA EL CURSO DE ESTILISMO Y DIRECCIÓN DE PELUQUERÍA en ALAVA

OTROS CURSOS QUE PUEDEN INTERESARTE

  • Cursos de FP Obras de Hormigón

    Temática: FP Grado Medio
    Duración: El Curso puede terminarse en menos de 1 año: dependiendo de la dedicación del Alumno al estudio se puede conseguir el Título de FP en ese tiempo horas

    Los Contenidos y el Temario que estudiarás en el Cursos de FP Obras de Hormigón son: - Organización de los trabajos de obras de hormigón. - Encofrados y entibaciones. - Arm... Temario
  • Curso de Albañilería

    Temática: Construcción e Inmobiliarias
    Duración: Pregunta sobre el número de h. del Curso directamente al Centro Formativo horas

    Aprende a realizar y organizar trabajos de construcción y accede al Título oficial de FP de Obras de Albañilería. Valida tu experiencia, mejorando tu situación profesional, y accede ... Temario
  • Cursos de FP Transporte Sanitario

    Temática: FP Grado Medio
    Duración: Puedes estar en disposición de conseguir la Titulación de FP en menos de 1 año horas

    El Temario y las asignaturas que estudiarás en el Cursos de FP Transporte Sanitario serán las siguientes: - Evacuación y traslado de pacientes. - Apoyo psicológico en ... Temario
  • Curso de Laboratorio Clínico

    Temática: Sector Sanitario
    Duración: El Centro te informará sobre el número de h. de formación de este Curso horas

    Prepárate para acceder a un ámbito de la sanidad con una elevada demanda de profesionales. Consigue los conocimientos teóricos y prácticos que necesitas para trabajar en laboratorios de an&... Temario
  • Curso de Educación y Control Ambiental

    Temática: Medio Ambiente
    Duración: 2000 h. horas

    Los Contenidos y el Temario que estudiarás en el Curso de Educación y Control Ambiental son:   - Habilidades sociales. - Proyecto de educación y control ambiental. - F... Temario