Curso de Alojamiento

PEDIR MÁS INFORMACION CURSO A DISTANCIA

Tipo de formación

Cursos Privados de Mejora Profesional

Horas de estudio

1400 h.

Título Homologado que conseguirás

Diploma Oficial Privado respaldado y homologado por la Asociación Española de Enseñanzas Técnico Profesionales. La Titulación se conseguirá una vez finalizada con aprovechamiento la totalidad del Curso. Este Título Privado capacitará al alumno para desarrollar su carrera profesional como FP Alojamiento

Asignaturas y Temario de los Curso de Alojamiento

Los Contenidos y el Temario que estudiarás en el Curso de Alojamiento son:Curso de Alojamiento


- Relaciones en el entorno de trabajo
- Lengua extranjera
- Segunda lengua extranjera
- Recepción y atención al cliente
- Regiduría de pisos
- Organización y control del alojamiento
- Comercialización de productos y servicios turísticos
- Formación en Centros de Trabajo
- Formación y Orientación Laboral

Puestos de Trabajo del Profesional Titulado en Curso de Alojamiento

- Esta figura ejercerá su trabajo, principalmente, en el sector de la Hostelería y Turismo, dentro del área de alojamiento, en los departamentos de recepción-conserjería, comunicaciones, pisos y áreas públicas. Además, tiene un importante espacio profesional en alojamientos no turísticos.

- El Técnico Superior en Alojamiento se integrará en el equipo de mandos intermedios de un establecimiento turístico u hotelero que preste servicio de alojamiento.

- Dependerá normalmente de un mando de nivel superior, del que recibirá instrucciones generales y al cual informará.

- Se responsabilizará de organizar el trabajo de un grupo de técnicos de hostelería a su cargo. Supervisará el cumplimiento de las tareas encomendadas a cada profesional.

- Cooperará en trabajos que requieran la coordinación de actividades entre áreas o departamentos del establecimiento, tales como restauración, mantenimiento o control de calidad.

Los principales puestos de trabajo y subsectores en los que el Técnico en FP Alojamiento puede desarrollar su actividad son:

- Alojamientos turísticos que comprenderían los siguientes tipos de establecimientos: Hotelería tradicional, Campings, Apartamentos turísticos, Ciudades de vacaciones, Establecimientos de «Time-sharing», Nuevas fórmulas de alojamiento.

- Alojamientos no turísticos, que incluyen aquellos establecimientos, públicos o privados, que ofrecen sus servicios a una clientela diferente de la turística (hospitales, residencias de ancianos, colegios mayores).

Modalidad de Impartición

Puedes estudiar el Curso de Alojamiento desde cualquier lugar en el que estés, sin desplazamientos al Centro de Formación y a cualquier hora que te convenga gracias a nuestro Campus Online y a que todos los Contenidos Formativos se envían y evalúan a Distancia por los Tutores del Curso

Empresas para Trabajar

Las Empresas y puestos de trabajo en los que un Titulado en el Curso de Alojamiento podrá desempeñar su actividad laboral podrán ser:

 

- Esta figura ejercerá su trabajo, principalmente, en el sector de la Hostelería y Turismo, dentro del área de alojamiento, en los departamentos de recepción-conserjería, comunicaciones, pisos y áreas públicas. Además, tiene un importante espacio profesional en alojamientos no turísticos.

- El Técnico Superior en Alojamiento se integrará en el equipo de mandos intermedios de un establecimiento turístico u hotelero que preste servicio de alojamiento.

- Dependerá normalmente de un mando de nivel superior, del que recibirá instrucciones generales y al cual informará.

- Se responsabilizará de organizar el trabajo de un grupo de técnicos de hostelería a su cargo. Supervisará el cumplimiento de las tareas encomendadas a cada profesional.

- Cooperará en trabajos que requieran la coordinación de actividades entre áreas o departamentos del establecimiento, tales como restauración, mantenimiento o control de calidad.

Salario Esperado

El Sueldo aproximado que podría cobrar un Alumno Titulado una vez finalizado el Curso y trabajando como FP Alojamiento podría situarse entre los 13.800 y los 19.300 € anuales (aproximadamente). Fuente de los Datos de Sueldos: estadísticas de salarios del sector

Objetivos

Estudiando el FP Alojamiento adquirirás las siguientes Competencias Profesionales, Personales y Sociales:

- Dirigir el área de alojamiento, definiendo (en el marco de los planes generales de la empresa) los objetivos y planes del departamento, coordinando al personal a su cargo, evaluando y controlando las ventas, costes y rendimientos y elaborando el presupuesto del área.
- Organizar y gestionar el servicio de recepción, conserjería y comunicaciones, y llevar a cabo acciones tales como la atención directa al cliente, el registro de documentación y la comunicación telefónica.
- Organizar y supervisar las tareas de limpieza, lavado, arreglo y puesta a punto relativas al servicio de pisos, aseos públicos, lavandería y lencería de una instalación hotelera o similar, responsabilizándose de la decoración y ambientación y coordinando y supervisando las acciones de mantenimiento.
- Realizar acciones encaminadas a la elaboración del plan de «marketing» y a la publicidad y promoción del establecimiento, aplicando las técnicas de «marketing » necesarias.
- Optimizar la prestación del servicio según criterios de eficacia, economía y productividad, consiguiendo la satisfacción de las expectativas del cliente.
- Comunicarse, al menos en dos lenguas extranjeras, con clientes y personal de canales de distribución.
- Transmitir y reflejar la imagen de la empresa, tanto en los resultados de su trabajo como en las relaciones que mantenga con el exterior.
- Poseer una visión global e integrada de la prestación del servicio en los diferentes tipos de alojamientos, comprendiendo la función de las instalaciones y las dimensiones técnicas, organizativas, económicas y humanas de su trabajo en el proceso.
- Adaptarse a nuevas situaciones laborales generadas como consecuencia de los cambios producidos en las técnicas, organización laboral y aspectos económicos relacionados con el servicio de alojamiento.
- Mantener relaciones fluidas con los miembros del grupo funcional que coordina, responsabilizándose de la consecución de los objetivos asignados al grupo, respetando el trabajo de los demás, organizando y dirigiendo tareas colectivas y cooperando en la superación de las dificultades que se presenten.

Conocimientos Adquiridos

Los conocimientos que adquirirás al estudiar el Curso de Alojamiento serán:


- Analizar y desarrollar los procesos de prestación del servicio de alojamiento, identificando, describiendo y/o aplicando las principales operaciones, los equipos y materiales, los procedimientos de trabajo correctos y la rentabilidad de los procesos.
- Evaluar los servicios que prestan las diferentes tipologías de alojamientos, estimando la función de los recursos humanos en la organización y las necesidades de recursos materiales.
- Sensibilizar a los demás respecto de los efectos negativos que sobre la salud personal y colectiva y sobre el confort de los clientes pueden producirse por el incumplimiento de las normas higiénico-sanitarias o de las normas de seguridad, estimando y proponiendo medidas o protecciones para prevenir riesgos o mejorar las condiciones de seguridad.
- Dominar estrategias de comunicación para trasmitir y recibir información correctamente y resolver situaciones conflictivas, tanto en el ámbito de las relaciones en el entorno de trabajo como en las relaciones con los clientes, expresándose de forma correcta, al menos, en dos lenguas extranjeras.
- Actuar, utilizando con autonomía los conocimientos técnicos y el saber hacer necesario, proponiendo mejoras en los procedimientos establecidos y soluciones a las contingencias del trabajo.
- Seleccionar y valorar críticamente las diversas fuentes de información relacionadas con su profesión, que le permitan el desarrollo de su capacidad de auto-aprendizaje y posibiliten la evolución y adaptación de sus capacidades profesionales a los cambios tecnológicos y organizativos del sector

Bolsa de Trabajo y Prácticas para Salidas Profesionales

Nuestro Departamento de Salidas Profesionales gestiona un tablón de Ofertas de Empleo que nos remiten las empresas interesadas en contratar a nuestros alumnos. Asimismo, gestionamos un amplio repertorio de Prácticas en Empresas para que los Alumnos puedan completar su formación teórica con estancias en entornos de trabajo real en los que puedan practicar las habilidades y conocimientos adquiridos en nuestros Cursos

Para qué te Capacita

Esta Formación está orientada a que desarrolles y consigas las Habilidades y Conocimientos necesarios para:

 

Administrar el área de alojamiento a partir de los objetivos generales del establecimiento, asegurando la acogida y atención del cliente y la correcta prestación de los servicios del área.

Empleabilidad y Trabajo

Estudiando estos Cursos mejorarás profesionalmente con el objetivo de desarrollar tu profesión en Hostelería y Turismo

Perspectivas Laborales y Salidas Profesionales

La demanda de servicios asociados a la figura profesional del titulado en el Curso de Alojamiento se ha acelerado. Esta situación hace que exista una importante demanda de servicios especializados y por tanto la necesidad de profesionales con Título Homologado preparados para ofrecer esos servicios

Jornada de Trabajo del Profesional

Trabajando en Alojamiento el horario de la jornada de trabajo puede variar: en estas posiciones se puede trabajar en jornada completa o sólo media jornada, dependiendo de la empresa y de la posición

Nuestras Ventajas

- Título Oficial Homologado por la Asociación Española de Enseñanzas Técnico Profesionales (entidad privada). 

- Incluyendo contenidos de tipo multimedia (video, audio, texto) en un campus online de calidad profesional. 

- Tutores con experiencia especializados en cada uno de los cursos que ofrecemos y especialistas en las metodologías de educación Online y A Distancia.

- Para aprender sin límites: desde tu casa, desde el trabajo o en vacaciones, donde quieras y cuando quieras.

ACADEMIAS DE FORMACIÓN DÓNDE SE ESTUDIA EL CURSO DE ALOJAMIENTO

OTROS CURSOS QUE PUEDEN INTERESARTE

  • Curso de Azafata Auxiliar de Congresos

    Método:
    Temática: Hostelería y Turismo
    Duración: 330 h. horas

    Objetivos al aprender el Curso de Azafata Auxiliar de Congresos: -Identificar la estructura del mercado turístico. Reconocer la oferta existente en el mercado y tener una perspectiva sobre la influencia ... Temario
  • Curso de Cocina y Gastronomía

    Método:
    Temática: Hostelería y Turismo
    Duración: 1600 h. horas

    Objetivos al matricularte en el Curso de Cocina y Gastronomía: El curso de Técnico Medio en COCINA Y GASTRONOMIA, recoge todos los temas que este profesional técnico necesita conocer para ... Temario
  • Técnico en Animación Sociocultural y Turística

    Método:
    Temática: Hostelería y Turismo
    Duración: 2000 h. horas

    Los Contenidos y el Temario que estudiarás en el son:... Temario
  • Cursos de FP Transporte y Emergencias Sanitarias

    Método:
    Temática: FP Grado Medio
    Duración: La duración real del Curso depende del tiempo dedicado por el alumno: se podría conseguir el Título de FP en 1 año horas

    Domina los aspectos clave de la atención pre-hospitalaria, lleva a cabo tareas de teleoperación y teleasistencia sanitaria. Desarrolla planes de riesgo y de emergencias. Además puedes conseguir el... Temario
  • Técnico en Estilismo y Dirección de Peluquería

    Método:
    Temática: Estética Personal
    Duración: 2000 h. horas

    Los Contenidos y el Temario que estudiarás en el Técnico en Estilismo y Dirección de Peluquería son:... Temario