Curso de Actividades Comerciales en COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA

PEDIR MÁS INFORMACION CURSO A DISTANCIA

Tipo de formación

Cursos para Mejorar en la Profesión

Horas de estudio

2000 h.

Título Homologado que conseguirás

Diploma Oficial Privado respaldado y homologado por la Asociación Española de Enseñanzas Técnico Profesionales. La Titulación se conseguirá una vez finalizada con aprovechamiento la totalidad del Curso. Este Título Privado capacitará al alumno para desarrollar su carrera profesional como FP Actividades Comerciales

Asignaturas y Temario de los Curso de Actividades Comerciales en COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA

Los Contenidos y el Temario que estudiarás en el Curso de Actividades Comerciales son:Curso de Actividades Comerciales

 

- Marketing en la actividad comercial.

- Gestión de un pequeño comercio.
- Técnicas de almacén.
- Gestión de compras.
- Venta técnica.
- Inglés.
- Formación y orientación laboral.
- Dinamización del punto de venta.
- Procesos de venta.
- Aplicaciones informáticas para el comercio.
- Servicios de atención comercial.
- Comercio electrónico.
- Formación en centros de trabajo.

Puestos de Trabajo del Profesional Titulado en Curso de Actividades Comerciales en COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA

- Las personas que obtienen este título ejercen su actividad en cualquier sector productivo dentro del área de comercialización o en las distintas secciones de establecimientos comerciales, realizando actividades de venta de productos y/o servicios a través de diferentes canales de comercialización o bien realizando funciones de organización y gestión de su propio comercio.

- Se trata de trabajadores por cuenta propia que gestionan un pequeño comercio o tienda tradicional, o de trabajadores por cuenta ajena que ejercen su actividad en los departamentos o secciones de comercialización de cualquier empresa u organización, en distintos sectores.

 

Estos profesionales de FP Actividades Comerciales responden a un perfil de trabajadores por cuenta propia que gestionan un pequeño comercio o tienda tradicional, o de trabajadores por cuenta ajena que ejercen su actividad en los departamentos o secciones de comercialización de cualquier empresa u organización, en distintos sectores y tipos de empresas:

 

– En establecimientos comerciales pequeños, medianos o grandes trabaja por cuenta ajena en las diferentes secciones comerciales.

– En la comercialización de productos y servicios por cuenta propia y ajena fuera del establecimiento comercial.

– En el departamento comercial de pymes y empresas industriales.

– En el departamento de atención al cliente/consumidor/usuario de organismos públicos.

– En empresas industriales y comerciales grandes y medianas.

– En el sector del comercio al por menor.

 

Las ocupaciones y puestos de trabajo más relevantes son los siguientes:

 

– Vendedor.

– Vendedor/a técnico/a.

– Representante comercial.

– Orientador/a comercial.

– Promotor/a.

– Televendedor/a.

– Venta.

– Teleoperador/a (call center).

– Información/atención al cliente.

– Cajero/a o reponedor/a.

– Operador de contact-center.

– Administrador de contenidos online.

– Comerciante de tienda.

– Gerente de pequeño comercio.

– Técnico en gestión de stocks y almacén.

– Jefe de almacén.

– Responsable de recepción de mercancías.

– Responsable de expedición de mercancías.

– Técnico en logística de almacenes.

– Técnico de información/atención al cliente en empresas.

Modalidad de Impartición

El Curso de Actividades Comerciales se imparte de forma No Presencial (A Distancia, con un Campus Online de soporte)

Empresas para Trabajar

Las oportunidades de empleo para este perfil de Titulado en el Curso de Actividades Comerciales en las empresas del sector pueden ser:

 

- Las personas que obtienen este título ejercen su actividad en cualquier sector productivo dentro del área de comercialización o en las distintas secciones de establecimientos comerciales, realizando actividades de venta de productos y/o servicios a través de diferentes canales de comercialización o bien realizando funciones de organización y gestión de su propio comercio.

- Se trata de trabajadores por cuenta propia que gestionan un pequeño comercio o tienda tradicional, o de trabajadores por cuenta ajena que ejercen su actividad en los departamentos o secciones de comercialización de cualquier empresa u organización, en distintos sectores.

Salario Esperado

El Salario medio que podrías cobrar si trabajaras como FP Actividades Comerciales podría estar entre los 12.200 y los 18.200 € anuales (aproximadamente). Datos de Salarios obtenidos de empresas del sector

Objetivos

Las Competencias Profesionales asociadas al Curso de FP Actividades Comerciales serán las que se relacionan a continuación:

- Realizar proyectos de viabilidad y de puesta en marcha y ejercicio por cuenta propia de la actividad de un pequeño negocio de comercio al por menor, adquiriendo los recursos necesarios y cumpliendo con las obligaciones legales y administrativas, conforme a la normativa vigente.
- Administrar y gestionar un pequeño establecimiento comercial, realizando las actividades necesarias con eficacia y rentabilidad, y respetando la normativa vigente.
- Realizar la venta de productos y/o servicios a través de los distintos canales de comercialización, utilizando las técnicas de venta adecuadas a la tipología del cliente y a los criterios establecidos por la empresa.
- Organizar las operaciones del almacenaje de las mercancías en las condiciones que garanticen su conservación, mediante la optimización de medios humanos, materiales y de espacio, de acuerdo con procedimientos establecidos.
- Garantizar el aprovisionamiento del pequeño negocio, previendo las necesidades de compra para mantener el nivel de servicio que requiere la atención a la demanda de los clientes o consumidores.
- Realizar actividades de animación del punto de venta en establecimientos dedicados a la comercialización de productos y/o servicios, aplicando técnicas de merchandising, de acuerdo con los objetivos establecidos en el plan de comercialización de la empresa.
- Realizar acciones de comercio electrónico, manteniendo la página web de la empresa y los sistemas sociales de comunicación a través de Internet, para cumplir con los objetivos de comercio electrónico de la empresa definidos en el plan de marketing digital.
- Realizar la gestión comercial y administrativa del establecimiento comercial, utilizando el hardware y software apropiado para automatizar las tareas y trabajos.
- Ejecutar las acciones de marketing definidas por la organización comercial en el plan de marketing, identificando las necesidades de productos y/o servicios de los clientes, los factores que intervienen en la fijación de precios, los canales de distribución y las técnicas de comunicación para cumplir con los objetivos fijados por la dirección comercial.
- Ejecutar los planes de atención al cliente, gestionando un sistema de información para mantener el servicio de calidad que garantice el nivel de satisfacción de los clientes, consumidores o usuarios.

Conocimientos Adquiridos

El estudio del Curso de Actividades Comerciales te va a proporcionar conocimientos sobre los siguientes contenidos:


- Analizar operaciones de compraventa y de cobro y pago, utilizando medios convencionales o electrónicos para administrar y gestionar un pequeño establecimiento comercial.
- Recabar las iniciativas emprendedoras y buscar las oportunidades de creación de pequeños negocios comerciales al por menor, valorando el impacto sobre el entorno de actuación e incorporando valores éticos para realizar proyectos de viabilidad de implantación por cuenta propia de negocios comerciales al por menor.
- Acopiar y procesar datos de previsiones de demanda y compras a proveedores, utilizando tecnologías de la información y comunicación para garantizar el aprovisionamiento del pequeño negocio.
- Identificar los procesos de seguimiento y post venta, atendiendo y resolviendo,las reclamaciones presentadas por los clientes, para realizar la venta de productos y/o servicios.
- Crear imagen de tienda, combinando los elementos exteriores e interiores del establecimiento comercial con criterios comerciales, para realizar actividades de animación del punto de venta en establecimientos dedicados a la comercialización de productos y/o servicios.
- Seleccionar datos e introducirlos en la página web de la empresa, realizando su mantenimiento y buscando un buen posicionamiento, la facilidad de uso y la máxima persuasión para realizar acciones de comercio electrónico.
- Reconocer las características de los programas informáticos utilizados habitualmente en el sector comercial, confeccionando documentos y materiales informáticos para realizar la gestión comercial y administrativa del establecimiento comercial.
- Desarrollar trabajos en equipo y valorar su organización, participando con tolerancia y respeto, y tomar decisiones colectivas o individuales para actuar con responsabilidad y autonomía.
- Identificar expresiones y reglas de comunicación en inglés, tanto de palabra como por escrito, para gestionar en inglés las relaciones con clientes, usuarios o consumidores.
- Seleccionar acciones de información al cliente, asesorándolo con diligencia y cortesía y gestionando en su caso las quejas y reclamaciones presentadas, para ejecutar los planes de atención al cliente

Bolsa de Trabajo y Prácticas para Salidas Profesionales

Disponemos de una Bolsa de Trabajo activa a disposición de todos nuestro estudiantes, así como también garantizamos la realización de Prácticas en empresas a los alumnos que finalizan la formación teórica

Para qué te Capacita

Las Habilidades y Conocimientos para las que te capacitarás al estudiar este Curso serán las de desarrollar actividades de distribución y comercialización de bienes y/o servicios, y en gestionar un pequeño establecimiento comercial, aplicando las normas de calidad y seguridad establecidas y respetando la legislación vigente.

Empleabilidad y Trabajo

Esta Acción Formativa te ayudará a insertarte en el Mercado de Trabajo o a progresar profesionalmente en Comercial y Marketing

Perspectivas Laborales y Salidas Profesionales

El sector está en un importante proceso de transformación como consecuencia de la nueva realidad laboral, la introducción de nuevas técnicas y nuevos procesos: los empleos demandados requieren de una especialización determinada que el titulado en el Curso de Actividades Comerciales puede ofrecer como especialista con una formación acreditada

Jornada de Trabajo del Profesional

Trabajando en Actividades Comerciales el horario de la jornada de trabajo puede variar: en estas posiciones se puede trabajar en jornada completa o sólo media jornada, dependiendo de la empresa y de la posición

Nuestras Ventajas

- Si finalizas la formación te entregaremos el Diploma Homologado por la AEETP (Asociación Española de Enseñanzas Técnico Profesionales). 

- La formación que ofrecemos rompe barreras: puedes aprender estudiando desde tu casa y conseguir una Titulación Oficial privada aunque no se imparta en tu lugar habitual de residencia.

- Tienes acceso a un campus online con un gran número de contenidos formativos de calidad profesional. 

- Te ofrecemos un equipo tutorial formado por excelentes profesores con experiencia en todos los cursos de nuestro portafolio formativo.

ACADEMIAS DE FORMACIÓN DÓNDE SE ESTUDIA EL CURSO DE ACTIVIDADES COMERCIALES en COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA

OTROS CURSOS QUE PUEDEN INTERESARTE

  • Curso de Domótica

    Método:
    Temática: Construcción e Inmobiliarias
    Duración: Consultar la h. del Curso con el Centro de Formación horas

    Adquiere los conocimientos técnicos para implementar e instalar sistemas de domótica, inmótica (automatización de industrias) y urbótica (automatización urbana). Certifica tus... Temario
  • Curso de Organización de Eventos y Protocolo

    Método:
    Temática: Comercial y Marketing
    Duración: 1000 h. horas

    Objetivos al aprender el Curso de Organización de Eventos y Protocolo: El curso de ORGANIZACIÓN DE EVENTOS Y PROTOCOLO tiene por finalidad satisfacer las necesidades de las empresas de dispo... Temario
  • Curso de Cajero

    Método:
    Temática: Contabilidad y Administración
    Duración: 140 h. horas

    Objetivos al estudiar el Curso de Cajero: Registrar y cobrar operaciones de compraventa con fiabilidad y exactitud, mediante la adecuada preparación, ejecución y control diario de la caja. As&iacu... Temario
  • Curso de Carnet Transporte de Mercancías

    Método:
    Temática: Medios de Transporte
    Duración: 190 h. horas

    Objetivos al matricularte en el Curso de Carnet Transporte de Mercancías: -Preparar de forma sencilla para superar las pruebas oficiales que te otorguen el CARNET PROFESIONAL OFICIAL. -Preparar para supe... Temario
  • Curso de Instalaciones Electrotécnicas

    Método:
    Temática: Electricidad y Energía
    Duración: 2000 h. (a efectos de equivalencia estas h. se considerarán como si se organizaran en cinco trimestres de formación en centro educativo, como máximo, más la formación en centro de trabajo correspondiente). horas

    Los Contenidos y el Temario que estudiarás en el Curso de Instalaciones Electrotécnicas son: - Relaciones en el entorno de trabajo. - Calidad. - Seguridad en las instalaciones elect... Temario